alnavio.com

Vox relaciona la fuga de “El Pollo” Carvajal con el pacto entre Sánchez y Pablo Iglesias

martes 19 de noviembre de 2019, 10:09h
Daniel Gómez (ALN).- Santiago Abascal, líder de Vox, dice que el acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos está relacionado con un hecho “inquietante”: la fuga de España de Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Hugo Chávez. Vox pedirá explicaciones al gobierno en el Congreso e implementará “iniciativas judiciales” para esclarecer la verdad sobre la fuga.
Vox estudia iniciativas judiciales para conocer el paradero de Hugo Carvajal / Foto: Vox
Ampliar
Vox estudia iniciativas judiciales para conocer el paradero de Hugo Carvajal / Foto: Vox

“Se ha producido una fuga inquietante. Entendemos que tiene que ver con los pactos que en este momento se están dando entre el Partido Socialista y Podemos. La fuga del jefe de la inteligencia venezolana, el señor Hugo Carvajal”.

Lo dijo este lunes el líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados, donde fue a recoger las actas de sus 52 parlamentarios. Sobre la fuga, añadió que el partido “está estudiando iniciativas parlamentarias, peticiones de comparecencias y también iniciativas judiciales para que se descubra si se ha producido algún tipo de ilegalidad que haya favorecido esta fuga”.

Vox “está estudiando iniciativas parlamentarias, peticiones de comparecencias y también iniciativas judiciales para que se descubra si se ha producido algún tipo de ilegalidad que haya favorecido esta fuga”

“El Pollo” Carvajal, jefe de Inteligencia y de Contrainteligencia Militar en tiempos de Hugo Chávez, se fugó el pasado viernes 8 de noviembre. Fue después de que una filtración periodística revelara que el pleno de la Audiencia Nacional de España aceptó extraditarlo a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Desde ese viernes la Policía Nacional lo está buscando sin éxito. Cabe recordar que la justicia española puso en libertad al militar chavista el 16 de septiembre.

EEUU reclama a “El Pollo” Carvajal por supuestamente colaborar con las FARC para introducir cocaína en ese país. También lo señala como uno de los líderes del Cártel de los Soles, un presunto grupo de narcotraficantes compuesto por militares chavistas que envía droga y armas hacia EEUU.

El enviado especial para Venezuela de Donald Trump, Elliott Abrams, declaró que “la fuga de Carvajal es una gran vergüenza para el gobierno de España”.

El escape del exjefe de inteligencia se hizo público el pasado miércoles. Un día antes de que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, firmasen el pacto de gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.