alnavio.com

Desde España ya se pueden enviar remesas a Latinoamérica con un clic y sin apenas comisión

miércoles 20 de noviembre de 2019, 09:09h
Daniel Gómez (ALN).- Para enviar una remesa no hace falta acudir a ningún locutorio. Tampoco pagar comisiones de más ni esperar tres días a que llegue. Basta con descargarse una aplicación, elegir el destinatario y enviar el dinero, que llega de forma inmediata. Al menos así es con Remitly, casa de remesas online que acaba de abrir en España.
Enviar remesas con Remitly es 7% más barato / Foto: Pxhere
Ampliar
Enviar remesas con Remitly es 7% más barato / Foto: Pxhere

Remitly acaba de aterrizar en España. Lo hace después de trabajar ocho años en Estados Unidos, donde se convirtió en todo un gigante de las remesas online. La prueba es que cuentan con un millón de clientes y más de 600 corredores pagos abiertos en América, Asia, Oceanía y Europa.

“España es un mercado interesante. En el país viven seis millones de inmigrantes que envían unos 17.000 millones de euros al año”, declara al diario ALnavío Santiago Pérez-Olano, director de Remitly en España. “Además, en el país hay una comunidad latinoamericana muy grande”.

Lo dice porque en España viven más de 400.000 ecuatorianos. Más de 400.000 venezolanos. Unos 350.000 colombianos. Y alrededor de 250.000 argentinos. Esto es clave porque Remitly tiene socios en prácticamente todos los países de Latinoamérica: Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Nicaragua, Perú

“Nuestro método es más conveniente, más rápido y más barato. Es magia”, sostiene el directivo. “De la otra forma no es así”.

Lo normal es que para enviar una remesa hace falta acudir a un locutorio o a una casa de intercambio. “En España son mucho del método tradicional y esto ya no es así. Desde la aplicación es todo más fácil. No hay que desplazarse, no hay que hacer cola, es más barato. Basta con un clic y el dinero llega de forma inmediata”.

Lo normal es que para enviar una remesa hace falta acudir a un locutorio o a una casa de intercambio. “En España son mucho del método tradicional y esto ya no es así. Desde la aplicación es todo más fácil. No hay que desplazarse, no hay que hacer cola, es más barato. Basta con un clic y el dinero llega de forma inmediata”.

El dinero no sólo se traspasa de cuenta a cuenta bancaria. También es posible hacer un envío de efectivo. E inmediato.

“Mucha gente requiere enviar el dinero a un lugar para tomarlo en efectivo. Aquí nuestra red de socios es clave y nos permite hacer este tipo de envíos en Latinoamérica de forma inmediata. Nuestros socios cuentan con una especie de fondo que permite disponer del dinero al instante mientras el dinero llega”, explica Santiago Pérez-Olano.

La principal ventaja de Remitly es el precio. El Banco Mundial ha usado esta aplicación como caso de estudio comparándola con otras casas de remesas tradicionales. El organismo determinó que un envío de remesas es hasta siete puntos más barato por Remitly.

“En el segundo cuatrimestre de 2019, el Banco Mundial determinó que nuestra aplicación cobraba 1,46% de comisión. Mientras que para exactamente el mismo envío, otros competidores tradicionales cobraban hasta un 9% de comisión”, detalla el directivo. “Al final se trata de hacerle la vida más fácil al que lo envía”.

Sin embargo, con las aplicaciones siempre existe un problema: los datos y la privacidad. “Las remesas son una cosa muy importante. En juego está el dinero y la confianza. Los datos de los clientes son absolutamente confidenciales y no los compartimos con nadie”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.