alnavio.com

Banco Santander respalda las políticas económicas de Jair Bolsonaro y López Obrador

jueves 21 de noviembre de 2019, 09:44h

Daniel Gómez (ALN).- México y Brasil son las potencias de Latinoamérica. Es sabido que no atraviesan su mejor momento y el carácter de sus presidentes tampoco invita al optimismo. Pero el Banco Santander piensa diferente.

Brasil y México no atraviesan su mejor momento económico / Foto: WC
Ampliar
Brasil y México no atraviesan su mejor momento económico / Foto: WC

Rami Aboukhair, consejero delegado de Banco Santander España, está satisfecho con las políticas económicas de Jair Bolsonaro en Brasil y de Andrés Manuel López Obrador en México.

Del presidente de Brasil destaca su capacidad de negociación. “Quiso llevar una agenda reformista en el país. Hemos podido comprobar que con el Congreso en minoría, ha impulsado reformas clave para el país, y además con un amplio respaldo”.

El directivo se refiere a la reforma de las pensiones, recientemente aprobada por el Parlamento. “Ningún mandatario había conseguido poner a todos de acuerdo”, señaló este jueves en el Palacio de la Bolsa de Madrid, donde se celebra el Foro Latibex.

Rami Aboukhair también se refiere al presidente de México. Dice que el triunfo de López Obrador fue histórico porque “cierra el bipartidismo” en el país.

A pesar del cambio político, el consejero de Santander destaca la “ortodoxia” con la que está manejando la economía. Con una "buena política fiscal”, y respetando “la autonomía del Banco Central”.

Cabe recordar que la elección de estos dos mandatarios fue una fuente de incertidumbre para Latinoamérica. López Obrador despertaba miedo por ser un líder populista de izquierda. Mientras que Jair Bolsonaro por todo lo contrario: por ser un populista de derecha.

Rami Aboukhair también se refirió a la situación de Argentina y Chile. En el primer país están a la espera de conocer los planes económicos del presidente electo, Alberto Fernández, y que este “impulse la economía con el apoyo del FMI”. Cabe recordar que Argentina sufre una crisis de deuda, y Fernández tendrá que renegociar un préstamo de 56.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional.

Sobre Chile, “un país clave”, apuntó que “espera que la crisis actual lleve a la estabilidad y a la paz social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.