alnavio.com

El gobierno de España lanza un mensaje de estabilidad económica mientras negocia el pacto con Pablo Iglesias

jueves 21 de noviembre de 2019, 10:38h

Daniel Gómez (ALN).- El plan económico del gobierno de España “va más allá del ruido”, dijo la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, este jueves en el Foro Latibex.

Ana de la Cueva habló para empresarios e inversores de América Latina y Europa / Foto: BME
Ampliar
Ana de la Cueva habló para empresarios e inversores de América Latina y Europa / Foto: BME

El gobierno de España es consciente de que viene una crisis económica. Y es consciente también de que el nivel de deuda pública sigue siendo elevado y que las políticas de estabilidad fiscal son necesarias para que la economía prospere.

Este mensaje es importante por el momento que vive el país. Después de unas segundas elecciones generales, la única opción de gobierno posible es la del pacto entre el PSOE de Pedro Sánchez y Unidas Podemos de Pablo Iglesias. Este último, que aspira a vicepresidente, en el pasado reivindicó las políticas chavistas como un ejemplo para Europa. Y esta es una de las razones por las que los mercados expresan dudas.

Pero la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, del gobierno en funciones de Pedro Sánchez, trae un mensaje de estabilidad.

“Somos conscientes de que tenemos un nivel de deuda pública elevadísimo. Apostamos por la sostenibilidad. Más allá del ruido, para nosotros la reducción del déficit es una prioridad. En 2018 ya aplicamos una reducción de deuda. El país necesita estabilidad fiscal”, dijo De la Cueva este jueves en el Palacio de la Bolsa de Madrid, en la inauguración del Foro Latibex, donde acudieron inversores, empresarios y delegados de patronales de Europa y Latinoamérica.

En paralelo a la estabilidad económica, la secretaria de Estado cree necesaria la implantación de políticas de “cohesión social”.

La crisis ha dejado niveles de desigualdad tremendos. La desigualad ha aumentado sustancialmente. Si no se abordan las desigualdades no hay sociedades estables. Afecta al crecimiento potencial”, dijo.

También apuntó la necesidad de reformas estructurales. Sus apuestas son:

- Transición ecológica.

- Formación profesional.

- Digitalización e innovación.

- Control del gasto público.

- Mejora de la administración.

“Cuando se forme el gobierno tendremos más capacidad”, concluyó. En este momento, el PSOE está negociando el plan económico con Unidas Podemos. También los acuerdos para lograr la investidura con el apoyo de Esquerra Republicana de Cataluña, un partido independentista. PP y Ciudadanos se han negado a apoyar el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.