alnavio.com

Evo Morales ya no puede volver a Bolivia porque la situación es irreversible

jueves 21 de noviembre de 2019, 13:00h
Juan Carlos Zapata (ALN).- Esto es irreversible, dice un colaborador de Evo Morales que prefiere el anonimato. La situación en Bolivia es irreversible, señala, y Evo Morales no debería regresar porque lo van a atacar, será enjuiciado, será acorralado, no le darán respiro. Sin embargo, el expresidente, desde México, insiste en el retorno para contribuir a la pacificación del país.
Evo Morales insiste en regresar a Bolivia si le garantizan la vida / Foto: @evoespueblo
Ampliar
Evo Morales insiste en regresar a Bolivia si le garantizan la vida / Foto: @evoespueblo

Desde México, Evo Morales dice que está dispuesto a volver a Bolivia si le garantizan la vida. Pero un colaborador del exmandatario dice al diario ALnavío que ellos prefieren que no regrese porque no tendrá garantías de ninguna naturaleza. La presidenta interina, Jeanine Áñez, ha dicho que Evo Morales tendrá que enfrentar la justicia para que responda por la acusación de fraude electoral.

Este miércoles el Senado de Bolivia, controlado por el partido de Evo Morales, ya avanzó en un proyecto para convocar elecciones y anular los comicios anteriores en los que se cometió el fraude y que desencadenaron la crisis, la renuncia y huida de Evo Morales y de su grupo de ministros y colaboradores en el poder. La Organización de Estados Americanos, OEA, y la mayor parte de los factores políticos de Bolivia solicitan que se convoquen elecciones lo más pronto posible. La presidente interina ha amenazado al MAS, el partido de Morales, que si no apura la decisión convocará a elecciones por decreto. El MAS también controla la Cámara de Diputados. Jeanine Áñez desconfía de la palabra y el compromiso de la dirigencia masista.

Las protestas en Bolivia cumplen un mes y el caos es total

Leer más

Uno de los colaboradores de Evo Morales es quien habla con el diario ALnavío y apunta que la situación ya es irreversible en Bolivia. Que el golpe de Estado está consumado. Que el gobierno de facto, explica, tiene consigo a los militares, y los militares son los que deciden. “Les mancharon las manos de sangre y así los tienen presionados”. Dice:

-Evo no reprimió. Evo no sacó a los militares. Lo hizo el gobierno de facto. Ya van casi 30 muertos de bala. Imputables a la policía y los militares. Pero el gobierno emitió un decreto para liberarlos de responsabilidad penal. Así los militares no pueden dar marcha atrás.

La fuente señala que el gobierno de facto también tiene consigo al Poder Judicial. De modo que luce complicado que Evo Morales regrese, por más que este insiste desde el exilio, en México, que está dispuesto a hacerlo.

“Los gobiernos son reversible e irreversibles según lo que hagan los militares”, sentencia la fuente. Y los militares fueron los que le sugirieron a Evo Morales que renunciara. Ahora Evo Morales está sorprendido por la actuación de la Fuerza Armada, y señala a la cúpula de ser los responsables de la masacre en Bolivia. También dice que la cúpula militar fue comprada por los Estados Unidos, que pagó para unos y otros, entre un millón y medio millón de dólares.

El libro Café Italia. Ambiente Familiar de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y Kindle

Encuentrálo Aquí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.