alnavio.com

El Pollo Carvajal sube la apuesta de la negociación con los Estados Unidos

lunes 25 de noviembre de 2019, 10:00h
Juan Carlos Zapata (ALN).- En la frase final está la clave, señala una fuente de inteligencia militar en Caracas. Se refiere a que “Hugo Carvajal no está escapando de la justicia” sino que “la está buscando”. Donde la esposa del exjefe de Contrainteligencia militar de Hugo Chávez, dice justicia, hay que cambiar la palabra por “negociación”, señala esta fuente militar que conoce al general Hugo Carvajal, quien está escondido, quien se perdió de vista de la justicia y la policía de España cuando conoció que la Audiencia Nacional había aceptado revocar la decisión de no extraditarlo a los Estados Unidos que lo acusa de delitos de narcotráfico.
Carvajal se perdió de vista de la justicia y la policía de España / Foto: @hcarvajal4f
Carvajal se perdió de vista de la justicia y la policía de España / Foto: @hcarvajal4f

Angélica Flores, esposa de Hugo Carvajal, colgó un video este viernes que es un mensaje en varias direcciones:

Un mensaje a la Audiencia Nacional de España, a la que señala de dejarse doblegar por presiones.

Que Hugo Carvajal llegó a España bajo acuerdo con las autoridades.

Que Hugo Carvajal confiaba en la imparcialidad de la justicia de España.

Que Hugo Carvajal comenzó a trabajar con las autoridades.

Que esas reuniones eran para compartir información vital sobre el régimen de Maduro.

Que las reuniones se vieron truncadas cuando lo detuvieron por petición de los EEUU.

Que logró una sentencia que negaba la extradición a los EEUU.

Que EEUU no tiene pruebas, que lo que se ha construido es un relato.

Que la sentencia de la Audiencia Nacional ha debido ser ratificada.

Pero que presiones diplomáticas hicieron que fuera revocada.

Que Hugo Carvajal no está escapando de la justicia sino buscándola.

El Pollo Carvajal sube la apuesta de la negociación con Estados Unidos

Leer más

La fuente de inteligencia ha analizado la fuga del llamado Pollo Carvajal. Y ha dicho que lo está haciendo para negociar. Y su prioridad son los Estados Unidos. Si la prioridad fuera volver a Venezuela, no hay necesidad de un video público con esas características. Una llamada a sus amigos en Caracas hubiese bastado para poner en movimiento un operativo de retorno al territorio de Maduro. Pero, como dice la fuente que trabaja en contrainteligencia militar, que conoce a Hugo Carvajal, que trabajó con él, que fue subalterno del Pollo, este es un personaje con mucho dinero y en Venezuela no podría disfrutar el dinero, y tampoco hay garantías de seguridad para él y su numerosa familia. Y el general Hugo Carvajal, 59 años, es un hombre familiar. Le importa la familia. Además, Hugo Carvajal insiste en romper lazos y quemar naves respecto al régimen de Maduro, ya que es importante que en el video se refiera al régimen como dictadura y todavía más: “narcotiranía”.

Allí, dice la fuente, Carvajal está señalando que lo que busca es negociar, y llegar a los Estados Unidos en calidad de testigo y no de detenido. Con el video, Carvajal sube la apuesta. Y apura y apuesta también a que los contactos reaccionen porque el tiempo corre en su contra, con el riesgo de que pueda ser detectado por quienes lo quieren ver sometido, y usarlo con otros fines; hasta el enemigo lo puede detectar y otra sería la historia.

Dice la fuente más allá de la denuncia hacia España y Maduro, que el video de Angélica Flores es un llamado de atención a los contactos, a los enlaces, y los que toman decisiones en los Estados Unidos. Por ejemplo en la DEA, señala la fuente. La esposa habla. Pero no es ella la que habla. El que habla es el mismo Hugo Carvajal, señala la fuente. En el mensaje ratifica su posición de que todo lo que dice tener Estados Unidos “carece de fundamento” y que confiaba que el proceso iniciado en España operara como plataforma para que la verdad saliera a flote y que lo que se dice de él no tiene fundamento. Allí, dice la fuente, Carvajal está señalando que lo que busca es negociar, y llegar a los Estados Unidos en calidad de testigo y no de detenido. Con el video, Carvajal sube la apuesta. Y apura y apuesta también a que los contactos reaccionen porque el tiempo corre en su contra, con el riesgo de que pueda ser detectado por quienes lo quieren ver sometido, y usarlo con otros fines; hasta el enemigo lo puede detectar y otra sería la historia.

Entonces, dice la fuente, Hugo Carvajal sube la apuesta diciéndole a los EEUU que su información es crucial, información contra Maduro y a favor del cambio. Información vital hoy más que nunca ya que el proceso que encabeza Juan Guaidó parece estancado en Venezuela. La frase final, dice la fuente, es la que aporta la pista definitiva de que Hugo Carvajal insiste en la negociación con los Estados Unidos. “Hugo Carvajal no está escapando de la justicia, la está buscando”, dice Angélica Flores. Justicia a cambio de información contra Maduro. Y si cae Maduro, quedará demostrado que valió la pena el riesgo, la huida, esconderse y dejar a la familia. Angélica Flores relata a El País que Hugo Carvajal al despedirse de ella el 8 de noviembre le dijo: “Yo voy a estar bien. Cuida de los niños”.

El libro Los Machetes de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y Kindle

Encuentrálo aquí

Juan Carlos Zapata

Periodista, analista político, investigador y escritor venezolano, referente del periodismo latinoamericano y autor de 10 libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.