alnavio.com

La delegación de Nicolás Maduro entra al Parlamento Europeo pero por ahora es pura pose y pura foto

martes 26 de noviembre de 2019, 13:37h

Redacción (ALN).- Los representantes de la Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela sí entraron al Parlamento Europeo. Pero no al pleno ni a ninguna comisión, informa al diario ALnavío el eurodiputado venezolano Leopoldo López. La delegación paseó por las zonas comunes y hasta dieron unas declaraciones. Se pararon en el cartelón donde los eurodiputados hablan a la prensa. La prensa en este caso era una solitaria cámara.

La delegación de Maduro luce su carné de visitante / Twitter: @torrealbaf
Ampliar
La delegación de Maduro luce su carné de visitante / Twitter: @torrealbaf

Mientras el cineasta ucraniano Oleg Sentsov recogía este martes el Premio Sájarov 2018, la delegación de Nicolás Maduro hacía turismo en el Parlamento Europeo. No pudieron verlo de primera mano ya que no tuvieron acceso al pleno, informa al diario ALnavío el eurodiputado venezolano Leopoldo López Gil.

“No tienen ni acceso al pleno, ni a ninguna comisión”, apuntó.

La delegación de Maduro -representantes de la Mesa de Diálogo Nacional en la que participan el partido chavista, PSUV, y políticos de la oposición minoritaria- se paseó por el recinto. También se pararon frente a uno de los cartelones donde se paran los eurodiputados para atender a la prensa. Pero no había prensa. Una solitaria cámara a la que habló el exministro y diputado de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente Francisco Torrealba y el excandidato presidencial en las fraudulentas elecciones de mayo de 2018, Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio.

Torrealba también compartió imágenes por sus redes sociales. Primero una captura de Google Maps para confirmar que está en la Eurocámara. Luego una acreditación en la que aparece su estatus: “visitante”. También posteó una foto del resto de la delegación: Bertucci, la diputada Melva Paredes, de Cambiemos; Rafael Marín, de Soluciones para Venezuela; Daniel Santolo, dirigente de Avanzada Progresista; y Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo.

La delegación de Maduro no tendrá acceso a ninguna actividad oficial del Parlamento Europeo. Eso no quiere decir que no vayan a ser recibidos por eurodiputados. López Gil no descarta que miembros del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria, donde están los diputados de Podemos, Izquierda Unida y Bildu, los atiendan. Tampoco descarta que lo haga algún europarlamentario del PSOE a título personal.

Torrealba habla ante una solitaria cámara / Foto: Cedida ALN

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.