alnavio.com

Los países del TIAR investigarán el papel de Maduro en las protestas en Latinoamérica

martes 26 de noviembre de 2019, 16:24h
Daniel Gómez (ALN).- Colombia expulsó a 60 venezolanos que agitaron las manifestaciones contra el presidente, Iván Duque. Los gobiernos de Chile y Ecuador también tomaron medidas similares en el contexto de las protestas. ¿Casualidad? ¿Tiene Nicolás Maduro algo que ver con estas acciones de desestabilización? El próximo martes los miembros del TIAR discutirán estas acciones en Bogotá. Lo acaba de anunciar el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Juan Guaidó dice que células violentas financiadas por Maduro agitan Latinoamérica / Foto: Prensa Maduro
Ampliar
Juan Guaidó dice que células violentas financiadas por Maduro agitan Latinoamérica / Foto: Prensa Maduro

“La dictadura destruyó la productividad de Venezuela. Inyectó el país de capitales sucios de la corrupción. Ahora se han detectado casos de desestabilización en América Latina. Hay una senda violenta en distintos países”, dijo este martes el presidente encargado, Juan Guaidó, a los periodistas que acudieron a la Asamblea Nacional, donde se celebra el encuentro con parlamentarios de España, Argentina y Costa Rica.

Dice Guaidó que “se han visto células, pequeñas, infiltradas en las protestas a nivel latinoamericano financiadas por Maduro. Células entrenadas para la desestabilización”. Y al respecto añadió: “En la reunión del órgano de consulta del TIAR vamos a compartir inteligencia”.

Guaidó se refiere a la participación de venezolanos en las protestas que agitan la región. “Se han visto células, pequeñas, infiltradas en las protestas a nivel latinoamericano financiadas por Maduro. Células entrenadas para la desestabilización”. Y al respecto añadió: “En la reunión del órgano de consulta del TIAR vamos a compartir inteligencia”.

La reunión se celebra el próximo martes en Bogotá. Allí los 19 países que activaron el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Nicolás Maduro estudiarán cuál ha sido el papel del régimen en las protestas. Compartirán inteligencia, como dijo Guaidó.

Cabe recordar que tanto en Colombia como en Chile y Ecuador se ha expulsado a venezolanos por protagonizar actos de vandalismo y saqueo en las protestas contra los gobiernos de esos países.

- Este lunes Migración Colombia expulsó a 60 venezolanos por azuzar las protestas.

- Hace 10 días Chile expulsó a nueve venezolanos relacionados con actos de desestabilización.

- En octubre el gobierno de Ecuador detuvo a 17 personas, “la mayoría venezolanos”, por participar en las protestas.

Sobre el TIAR, Guaidó dijo que el objetivo es “incrementar la presión contra la dictadura”. Es uno de los mecanismos que emplea en la lucha contra el régimen de Maduro. “Tenemos que ver cómo presionamos de manera más eficiente a una dictadura que persigue, tortura, que cierra medios de comunicación. Estamos ante una dictadura que secuestró los poderes. Hoy Venezuela no aguanta más desastres”, señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.