alnavio.com

¿Cuántas reuniones lleva la delegación de Maduro en Estrasburgo?

miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:09h

Daniel Gómez (ALN).- Hasta el momento sólo se conocen dos reuniones de la delegación de Nicolás Maduro en Estrasburgo. Pero ellos aseguran que tuvieron “muchísimas” y con “todos los grupos parlamentarios” de la Eurocámara. Este miércoles continuarán probando suerte.

La delegación de Maduro estuvo con el vicepresidente de los verdes europeos / Twitter: @Daniel_Santolo
Ampliar
La delegación de Maduro estuvo con el vicepresidente de los verdes europeos / Twitter: @Daniel_Santolo

En el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE) hay eurodiputados españoles de Bildu, Izquierda Unida y Podemos. ¿Ninguno de estos atendió a la delegación de Nicolás Maduro en Estrasburgo?

Hasta el momento sólo han hecho públicas dos reuniones. Y no fueron con ninguno de aquellos partidos. Sí conversaron con la eurodiputada Sandra Pereira, del Partido Comunista de Portugal y del grupo GUE, quien define al Foro de Sao Paulo como un grupo de “fuerzas progresistas” que “luchan para ayudar a Venezuela”.

También hablaron con el vicepresidente del Grupo Verde-Alianza Libre, Ernest Urtasun. “Hay un amplio sector de la oposición venezolana no violento y realmente democrático que busca la salida a la crisis a través del diálogo, la negociación política y la celebración de elecciones libres”.

Esto le dijo a Urtasun Daniel Santolo, miembro de Alianza Progresista, uno de los partidos de la Mesa de Diálogo Nacional en la que participa el chavismo con otras formaciones de la oposición minoritaria de Venezuela. No se sabe cuál fue la respuesta de Ernest Urtasun a las palabras de Santolo.

Pese a que sólo se han notificado estas dos reuniones, desde la delegación de Maduro insisten en que mantuvieron “muchísimos” encuentros el martes. Eso aseguró Javier Bertucci, excandidato presidencial en las fraudulentas elecciones de mayo de 2018 y otro de los miembros de la mesa de diálogo.

También habló de “muchísimos” encuentros el exministro chavista Francisco Torrealba. En un vídeo que compartió en Twitter aseguró que charlaron “con todos los grupos parlamentarios” de la Eurocámara.

¿Quiere decir Torrealba que conversó con los liberales donde figura Ciudadanos? ¿Y con los populares del PP? ¿Y con los conservadores en el que se incluye Vox? ¿Y qué pasa con los socialistas del PSOE?

El exministro chavista Francisco Torrealba aseguró que charlaron “con todos los grupos parlamentarios” de la Eurocámara. ¿Quiere decir Torrealba que conversó con los liberales donde figura Ciudadanos? ¿Y con los populares del PP? ¿Y con los conservadores en el que se incluye Vox? ¿Y qué pasa con los socialistas del PSOE?

De acuerdo con Daniel Santolo, este miércoles seguirán teniendo encuentros con miembros de la comunidad europea y del Vaticano. Así lo declaró a Venereport, un portal afín a su partido, Alianza Progresista, y a su líder Henri Falcón, otro de los candidatos en las fraudulentas elecciones de mayo de 2018.

Santolo también dijo: “Europa conocerá que en Venezuela hay una oposición seria, responsable y no violenta que con las herramientas de la democracia busca soluciones viables”.

Por las palabras de Daniel Santolo se intuye que este miércoles seguirán teniendo agenda en Estrasburgo. ¿La delegación de Maduro asistirá al examen de la nueva Comisión Europea en la Eurocámara?

En esta Comisión, liderada por Ursula von der Leyen, también figura el canciller español Josep Borrell como futuro alto representante de Política Exterior de la UE. Tanto Von der Leyen como Borrell ya están en el Parlamento Europeo para someterse al examen final. ¿Aprovecharán los enviados de Maduro la ocasión para acercarse a ellos? La ocasión parece inmejorable. En Estrasburgo no sólo habrá eurodiputados, sino también comisionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.