alnavio.com

Las criptomonedas son la nueva tendencia mundial para hacer donaciones

sábado 30 de noviembre de 2019, 10:00h
Moris Beracha (ALN).- Las monedas digitales o criptomonedas continúan avanzando y penetrando las economías mundiales. Los usuarios muestran cada vez mayor interés en emprender su uso en actividades económicas de distinta índole. Es así como ahora el mundo de la filantropía recibe con entusiasmo las colaboraciones que grandes y pequeños inversionistas comienzan a enviar
Las criptomonedas se han convertido en una opción para hacer donativos / Foto: Pixabay
Ampliar
Las criptomonedas se han convertido en una opción para hacer donativos / Foto: Pixabay

Las criptomonedas se han convertido en una opción para hacer donativos y ayudar a los más necesitados. Un ejemplo de esto es la petición que hizo la estrella del boxeo Manny Pacquiao, luego de que dos terremotos de 6.6 y 6.5 de magnitud azotaran recientemente la isla de Mindanao. El filipino pidió ayudar con donaciones de monedas digitales a las víctimas de esta tragedia ocurrida en su país, y que ha dejado decenas de muertos, edificios destruidos y miles de personas damnificadas.

El deportista, que actualmente se desempeña como senador de Filipinas, solicitó a través de las redes sociales de su Fundación ayuda con artículos de primeros auxilios para las personas afectadas por el desastre natural, así como donaciones en bitcoin (BTC), litecoin (LTC), ether (ETH) y verge (XVG).

Otro ejemplo de esta tendencia se puede ver con Unicef, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, organización que también adoptó la opción de recibir donativos en monedas digitales. Asimismo, anunció un fondo en criptomonedas para recibir, gestionar y distribuir donaciones en BTC y ETH. Esta es la primera vez que una organización de las Naciones Unidas dispondrá de un fondo en criptomonedas para recibir contribuciones y también asignar fondos en bitcoin y en ether.

Las criptomonedas son joyas muy preciadas para los hackers

Leer más

Las primeras contribuciones al Fondo de Criptomonedas de Unicef (UCF) provienen de la Ethereum Foundation y beneficiarán a tres agencias del Fondo de Innovación de Unicef y a un proyecto coordinado por la Iniciativa GIGA para conectar escuelas de todo el mundo a través de internet. Prescrypto, Atix Labs y Utopixar son las organizaciones que recibirán las donaciones iniciales de dicho fondo de criptomonedas.

Unicef indicó que, si las monedas y economías digitales tienen la capacidad para transformar la vida de las generaciones futuras, es importante explorar esas oportunidades. Por esta razón crearon el Fondo de Criptomonedas y lo ven como un paso significativo para el trabajo humanitario y el desarrollo.

Una ventaja adicional que brindan las monedas digitales es que través de la tecnología del blockchain las personas que hacen donativo o ayudas tienen garantizada la transparencia que asegura qué uso se le está dando al dinero con el que han contribuido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.