alnavio.com

Maduro se rearma con cazas rusos y patrulleros holandeses construidos en Vietnam

martes 03 de diciembre de 2019, 14:03h

Daniel Gómez (ALN).- Denuncia el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, que Nicolás Maduro firmó contratos por 209 millones de dólares con Rusia para comprar aviones Su-35S y helicópteros Mi-171. Mientras, de Vietnam salen hacia Venezuela dos patrulleros que encargó el régimen a una empresa de Holanda.

El expresidente Hugo Chávez compró 22 cazas rusos / Flickr: Dmitry Terekhov
Ampliar
El expresidente Hugo Chávez compró 22 cazas rusos / Flickr: Dmitry Terekhov

Nicolás Maduro renueva la flota aérea y marítima. Se rearma.

Este lunes el portal defensa.com reveló imágenes de cómo en Vietnam cargaban un pedido para el régimen en el carguero portugués Pacific Winter. Este pedido lo conformaban dos patrulleros Stan Patrol 5009 de la firma holandesa Damen Group.

Estos barcos tienen 50 metros de largo y nueve de ancho. Su diseño es peculiar, ya que tienen un borde vertical en el casco denominado “proa de hacha”, el cual está ideado para cortar olas. Alcanzan una velocidad de 23 nudos y cuentan con una autonomía de 30 días. Las guardias costeras de Ecuador, Cabo Verde y Somalia los tienen en sus flotas.

El Ministerio de Defensa de Maduro encargó estos barcos en 2014. Firmó con Damen Group un contrato de 132,7 millones de dólares por 12 barcos. Seis eran del modelo de Stan Patrol 4207 y seis del citado Stan Patrol 5009.

Estos dos patrulleros serían los primeros del envío. Pese a estar listos en 2016 -se construyeron en el astillero vietnamita de Hong Dong, socio de Damen Group-, no se entregaron hasta ahora porque, explica defensa.com, el régimen se había retrasado en los pagos.

Maduro renueva la flota marítima, y también la aérea. Al menos eso parece según la denuncia del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams. La semana pasada en rueda de prensa advirtió que Maduro firmó contratos por 209 millones de dólares para comprar aviones Su-35 y helicópteros Mi-171.

La información no es nueva. John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, tuiteó este junio lo siguiente: “Maduro ha administrado mal los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaron hambre, Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa para comprar su apoyo continuo. Los venezolanos quieren un verdadero liderazgo democrático, no represión”.

Rusia, sin embargo, rechaza estas informaciones. Según el diario prorruso Sputnik, “el precio de un caza S-35S asciende a unos 83 millones de dólares, mientras que el de un Mi-171 varía entre los cuatro millones y los 16 millones de dólares, en función de su versión. Esto significa que Venezuela podría comprar tan sólo dos cazas Su-35S y un par de helicópteros con la suma restante de 209 millones de dólares”.

El Su-35S, de acuerdo con sus especificaciones, “es un caza polivalente monoplaza bimotor, altamente maniobrable, desarrollado por la compañía rusa Sukhoi”.

Por su parte, el Mi-171 “es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados”. En abril de 2010 el gobierno de Hugo Chávez recibió cuatro unidades de este vehículo.

Hugo Chávez también compró cazas. En concreto del modelo Su-30MK2. Tuvo un total de 22 recibidos entre 2006 y 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Maduro se rearma con cazas rusos y patrulleros holandeses construidos en Vietnam

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1312 | Yocanis jose - 03/12/2019 @ 18:54:29 (GMT)
    Maduro se esta armando y despues que se alme meno lo van a sacar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.