alnavio.com

EEUU sanciona 6 buques de PDVSA con los que Maduro suministra petróleo a Cuba

martes 03 de diciembre de 2019, 17:06h

Daniel Gómez (ALN).- EEUU identificó y sancionó a seis barcos con los que Nicolás Maduro esquivaba las sanciones y entregaba petróleo al régimen en Cuba. También señaló que PDVSA cambiaba el nombre a las embarcaciones con el fin de eludir los controles.

El Manuela Sáenz es uno de los barcos sancionados / Foto: WC
Ampliar
El Manuela Sáenz es uno de los barcos sancionados / Foto: WC

Cuba y el régimen de Maduro continúan eludiendo las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”, dijo este martes el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Justin Muzinich.

“EEUU continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela”.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha identificado seis buques de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que sortean las sanciones de EEUU y transportan petróleo al régimen en La Habana. Estos son:

- Ícaro.

- Luisa Cáceres de Arismendi.

- Manuela Sáenz.

- Paramaconi.

- Terepaima.

- Yare.

Maduro desafía a Trump y cuadriplica los envíos de petróleo a Cuba

Leer más

La OFAC también habla de maniobras con las que PDVSA elude las sanciones, como cambiarles el nombre a los buques. Hablan del caso del Esperanza, anteriormente Nedas, que era un barco sancionado de Caroil Transport Marine.

“La acción de hoy apunta aún más a la corrupción del régimen de Maduro en el sector petrolero y los mecanismos utilizados para transportar petróleo al régimen cubano a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia, que es una de las fuentes restantes de apoyo para el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela. También muestra las prioridades de Maduro: proporcionar petróleo crudo a la dictadura cubana, mientras que las personas en Venezuela pasan hambre”, se lee en la nota del Departamento de Estado.

El embajador de Juan Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, reaccionó a la noticia diciendo que con el apoyo de los aliados continúan venciendo a la dictadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.