alnavio.com

Lenín Moreno: Hay pruebas de la actuación de “asalariados maduristas” en protestas de Ecuador

miércoles 04 de diciembre de 2019, 10:11h

Caleb Zuleta (ALN).- El presidente de Ecuador ratifica que en las protestas de octubre participaron “asalariados maduristas”. Lenín Moreno dice que hay pruebas. Que la Fiscalía tiene las pruebas. Que lo que hicieron esos agentes maduristas, “los desmanes” que causaron, nunca antes se habían visto en el país.

Lenín Moreno acusa a Rafael Correa, Nicolás Maduro y Evo Morales / Foto: Presidencia
Ampliar
Lenín Moreno acusa a Rafael Correa, Nicolás Maduro y Evo Morales / Foto: Presidencia

A la denuncia de Bolivia de que opera una alianza terrorista entre Nicolás Maduro y Evo Morales para desestabilizar a la región, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se suma a ella y denuncia que las protestas indígenas fueron infiltradas por “sectores criminales” que eran “pagados por el correísmo”, ytambién gente de las FARC, del ELN, asalariados maduristas”. Se lo declara Lenín Moreno a El País.

¿Cómo llegaron los “asalariados maduristas” a Ecuador? El mandatario apunta “que se han camuflado dentro de los casi 4.000 venezolanos que han ingresado en el país como inmigrantes y pandilleros comunes que empezaron a causar desmanes como nunca antes se había visto contra la policía, los ciudadanos, a destruir los comercios”.

El gobierno interino de Bolivia que preside Jeanine Áñez señala a Maduro y a Evo Morales y también a Diosdado Cabello de manejar una red de terroristas, guerrilleros de las FARC e inclusive narcotraficantes con el fin de desestabilizar a la región.

Lenín Moreno suma a la red un nuevo agente: Los correístas que responden al expresidente Rafael Correa, rival de Moreno, aliado de Maduro y Evo Morales. Maduro y Morales, desde las presidencias de Venezuela y Bolivia (Morales aún no había renunciado y andaba en campaña electoral), y Correa, desde la posición que mantiene en el canal ruso RT, son de los que hicieron más ruido internacional con las protestas indígenas de octubre en Ecuador. Los tres se volcaron a atacar al FMI y en el caso de Correa a señalar que Moreno había traicionado un proyecto político.

En Bolivia señalan a Maduro y Evo Morales de usar guerrilleros, terroristas y narcos para generar caos en América Latina

Leer más

El presidente Lenín Moreno asegura que todos aquellos agentes, FARC, ELN, correístas y asalariados maduristas, “también se dedicaron a algo muy significativo, fueron a quemar la Contraloría General y precisamente al departamento en el cual se encontraban las pruebas de la corrupción correísta, con lo cual se puede imaginar cuál era el objetivo final”.

Lenín Moreno señala que “todas las investigaciones (están) en marcha sobre personas muy vinculadas al correísmo. No olvide, además, que los actos de investigación sobre corrupción del Gobierno correísta están en las últimas instancias judiciales y eso les tiene muy preocupados”.

Cuando el medio pone en duda la existencia de “pruebas físicas de esa conspiración”, responde que “la Fiscalía las tiene. Se hicieron allanamientos (registros) por orden de la Fiscalía, no por orden del Ejecutivo, intervenciones telefónicas y están encontrando elementos de convicción”.

Justo este martes, países signatarios del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, reunidos en Bogotá, resolvieron sancionar a un grupo de figuras, civiles y militares, inclusive a los empresarios boliburgueses, Raúl Gorrín y Alex Saab, vinculados al régimen de Maduro. Ya en septiembre, se había anticipado que se procedería en contra de figuras que participan en operaciones ilícitas y del crimen organizado. La lista de los señalados, la primera de otras que vendrán, es esta:

Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Alex Saab, Delcy Rodríguez, Tarek William Saab, Vladimir Padrino López, Cilia Flores, Marlene Contreras de Cabello, José David Cabello, Luis Damiani, Arcadio Delgado, Tareck El Aissami, Rafael Franco, Alexander Gramcko, Gladys Gutiérrez, Hannover Guerrero, Iván Hernández, Tibisay Lucena, Carlos Malpica, Juan José Mendoza, Maikel Moreno, Calixto Ortega, Manuel Quevedo, Jorge Rodríguez, Lourdes Suárez, Iris Varela, Carmen Zuleta de Merchán y Raul Gorrín.

El libro Café Italia. Ambiente Familiar de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y Kindle

Encuentrálo Aquí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios