alnavio.com

Bolivia crea una policía para combatir a los terroristas de Nicolás Maduro y Evo Morales

miércoles 04 de diciembre de 2019, 14:00h

Daniel Gómez (ALN).- El gobierno interino de Jeanine Áñez crea una unidad policial para “desarticular las células terroristas que amenazan Bolivia”, dijo este martes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Células terroristas que este mismo funcionario relacionó con Nicolás Maduro y Evo Morales. El nuevo cuerpo policial se llama Grupo Antiterrorista. Cuenta con 70 efectivos y está equipado con semiautomáticas y armas largas.

70 uniformados con armas largas para combatir el grupo criminal de Maduro y Morales / Foto: Ministerio de Gobierno
Ampliar
70 uniformados con armas largas para combatir el grupo criminal de Maduro y Morales / Foto: Ministerio de Gobierno

“No queremos narcoterroristas aquí, no queremos gente que le haga daño a nuestra patria, que mienta a nuestros hermanos más pobres, que los lleve con engaños a la muerte como lo han hecho en las manifestaciones pasadas”, declaró este martes en La Paz el ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo.

Al funcionario le acompañó un grupo de policías. Los miembros de la nueva policía de Bolivia: el Grupo Antiterrorista (GAT). Este cuerpo se crea un día después de que el propio Murillo alertara de un plan liderado por Nicolás Maduro y Evo Morales para desestabilizar Latinoamérica con el apoyo de guerrilleros, terroristas y narcos.

“Este grupo estará destinado a desarticular grupos extranjeros que entrenaron y guiaron para sembrar el terror a los ciudadanos”, agregó el comandante de la Policía, Rodolfo Montero.

“Es importante que todos en conjunto trabajemos para liberar a Bolivia de esos narcoterroristas que se han instalado en el país durante estos 14 años [el tiempo que estuvo Evo Morales en el poder]”, dijo Arturo Murillo.

“Este grupo estará destinado a desarticular grupos extranjeros que entrenaron y guiaron para sembrar el terror a los ciudadanos”, agregó el comandante de la Policía, Rodolfo Montero.

El GAT fue presentado en la Academia Nacional de Policía. Por el momento cuenta con 70 efectivos y está equipado con semiautomáticas y armas largas, precisó el diario boliviano Página Siete. Este irá ampliando el número de efectivos de forma progresiva, añadió la agencia Reuters.

“Nosotros tenemos una misión de la presidenta transitoria Jeanine Áñez de actuar con la mayor firmeza posible para que nunca más Bolivia vuelva a vivir el terror que hemos vivido, que la ciudadanía vuelva a tener que defenderse, que vuelva a tener que hacer barricadas en las calles para que la gente no entre a quemar sus casas ni asaltar”, apuntó Arturo Murillo.

El ministro dijo que el peligro en Bolivia no ha pasado, aunque reconoció que los supuestos terroristas “están saliendo por todas las fronteras y escapando del país”.

De acuerdo con el gobierno interino de Bolivia, la red que lideran Nicolás Maduro y Evo Morales estaría conformada por guerrilleros del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru de Perú, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de los Tupamaros de Venezuela.

Además de acciones violentas, este grupo era especialista “en terrorismo digital” y “guerra psicológica”, pues contaminaba las redes sociales en contra de los opositores a Evo Morales.

También recibirían apoyo de Cuba, y tendrían relación directa con el número dos del régimen en Venezuela, Diosdado Cabello, y con el número dos de Morales, Álvaro García Linera.

En entrevista con el diario El País, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, afirmó que en las protestas en su país “asalariados maduristas” estuvieron sembrando el caos. Y esto coincide con la versión del gobierno de Jeanine Áñez, ya que Ecuador, junto a Chile, Argentina, Colombia y la propia Bolivia, fueron golpeados por la red internacional de Maduro y Evo Morales.

Lenín Moreno: Hay pruebas de actuación de "asalariados maduristas" en protestas de Ecuador

Leer más

Lenín Moreno suma un tercer líder a esta red: el expresidente ecuatoriano Rafael Correa. Este, dijo, también financió a grupos de radicales para “causar desmanes como nunca antes se habían visto contra la policía, los ciudadanos, a destruir los comercios”. Moreno también apuntó que guerrilleros de las FARC y el ELN estuvieron en Ecuador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.