alnavio.com

Las fotos de la masacre de Óscar Pérez le dan la vuelta al mundo para mostrar la crueldad del régimen de Maduro

domingo 15 de diciembre de 2019, 14:00h

Daniel Gómez (ALN).- No son fotografías aptas para sensibles. Hay sangre, vísceras, agujeros de bala, y, sobre todo, crueldad. La crueldad con la que trata el régimen de Nicolás Maduro a quienes no piensan como él. Son las imágenes de la masacre de El Junquito, en la que policías de Maduro y colectivos mataron a Óscar Pérez y su grupo, pese a que estos se rindieron. Fotografías que forman parte de las más de 400 pruebas que una delegación de la Asamblea Nacional de Venezuela entregó a la Corte Penal Internacional y a la ONU.

Los policías y colectivos de Nicolás Maduro no tuvieron piedad de nadie / Foto: Cedidas
Ampliar
Los policías y colectivos de Nicolás Maduro no tuvieron piedad de nadie / Foto: Cedidas

Las Naciones Unidas ya están investigando la masacre de El Junquito. Es el nombre con el que se conoce la matanza que protagonizaron efectivos de seguridad de Nicolás Maduro y colectivos contra un grupo de disidentes policiales liderado por Óscar Pérez. Este joven era inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela. Él encabezó el ataque contra el Tribunal Supremo de Justicia en junio de 2017. Por aquel entonces el pueblo había estallado contra Maduro y la represión dejó un saldo de más de 100 muertos. Óscar Pérez y el resto de disidentes (Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, José Alejandro Díaz Pimentel, Abraham Israel Agostini y Andreína Ramírez) lograron escapar, pero en enero de 2018 los policías de Maduro dieron con su paradero. Ellos se rendieron. Más de una, más de dos veces. Pero no les hicieron caso y continuaron con el operativo. Sin piedad, pues se ensañaron contra ese grupo de jóvenes. Murieron en un tiroteo, y no contentos con esto, los remataron con tiros de gracia, esparciendo las vísceras por el suelo.

Hay pruebas de lo ocurrido allí. Más de 400 documentos que esta semana Franco Casella, Ramón López y Wilmer Azuaje, diputados de la Asamblea Nacional perseguidos por Nicolás Maduro; y Luis Velásquez López, hermano de Óscar Pérez, hicieron llegar a la Corte Penal Internacional en La Haya y a funcionarios de la ONU en su sede en Suiza.

En una rueda de prensa en Madrid, Franco Casella, presidente de la subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional de Venezuela, le recordó a Nicolás Maduro que “los delitos de lesa humanidad no prescriben”. Que hay que luchar contra el olvido. Por eso compartió una serie de imágenes que les hizo llegar a Azuaje un “detective valiente en Colombia”. Fotos que pesar de no ser aptas para sensibles, muestran la crueldad de Maduro en todo su esplendor.

“No podemos olvidar”, dijo Casella.

“Sabemos que a los familiares este tipo de imágenes les remueven sentimientos; pero a nosotros los defensores de derechos humanos también nos duelen estos crímenes y nos enfrentamos a una situación muy dura, cuando nos toca denunciar y mostrar las atrocidades, pero si no se denuncia no logramos el objetivo. El mismo Óscar Pérez, minutos antes de ofrendar su vida transmitió en vivo, no por celebridad sino por reflexión, y de eso se trata lo que estamos haciendo acá hoy”, agregó.

“En Venezuela nos están asesinando sin piedad, nosotros, el pueblo venezolano, no tenemos la capacidad de defensa, no lo podemos hacer porque para eso está designada una Fuerza Armada que no hace nada, están sumisos ante sus superiores; coroneles, generales, que son corruptos y criminales igual y no hacen nada. Estamos acá pidiendo la asistencia de Europa, no podemos solos contra esos criminales, ellos son como un virus que se sigue esparciendo y hay que detenerlo”, comentó el hermano de Óscar Pérez.

“Demostramos como lo establece el Estatuto de Roma que, si tú te rindes, tienes derecho a la vida, no, a ellos los ajusticiaron, y se evidencia en las fotografías cuando se ven los tatuajes alrededor de los cadáveres, es decir, la quemada por la pólvora, se evidencia en las fotografías que nuestro hermano Óscar Pérez tiene impactos de bala en todo su cuerpo de manera defensiva. Ellos tienen impactos de bala en las manos, estaban rendidos, a una mujer embarazada, uno de los tiros en la cabeza le perforó y le abrió la parte de atrás del cráneo”, sostuvo Azuaje.

Atención: contenido sensible

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.