alnavio.com

Michelle Bachelet critica a Maduro hasta por disparar el precio del pasaporte

miércoles 18 de diciembre de 2019, 17:16h
Daniel Gómez (ALN).- La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sitúa el éxodo venezolano en 4,7 millones de personas y en 6,5 millones a finales de 2020. Esto también le preocupa a Michelle Bachelet. Sobre todo, porque se dispara el número de inmigrantes irregulares. Aquí el régimen de Nicolás Maduro también es culpable.
Bachelet: “Se incrementaron en 70% los costos para expedir pasaportes” / Foto: ONU
Ampliar
Bachelet: “Se incrementaron en 70% los costos para expedir pasaportes” / Foto: ONU

La crisis política, económica y social desatada por el chavismo causó el éxodo más grande que recuerda América Latina. Por si fuera poco, el régimen de Nicolás Maduro sigue complicando esta situación.

Apuntó este miércoles la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que “las autoridades venezolanas incrementaron en 70% los costos para expedir pasaportes, un costo equivalente a 54 salarios mínimos”. Ya el diario ALnavío dijo que el pasaporte venezolano es uno de los más caros del mundo.

Y que esto sea así es uno de los motivos del incremento de la migración irregular que también denuncia Bachelet, quien recalca “los mayores requisitos de ingreso a algunos países de tránsito y destino”.

Que crezca la inmigración irregular significa que crece también el miedo. El miedo de los venezolanos que cruzan la frontera por los puestos de control. De ahí que Bachelet diga que ha aumentado “la utilización de rutas más peligrosas y la exposición al tráfico y trata de personas”.

Bachelet afirmó que su Oficina documentó que entre abril y junio de 2019, “102 migrantes que se dirigían a las islas del Caribe en tres embarcaciones habrían desaparecido por razones aún no esclarecidas”.

“A la fecha, se desconoce el paradero de 32 mujeres, 10 adolescentes, tres niños y 46 hombres”, añadió.

El caso es que el éxodo se agudiza. Michelle Bachelet se refiere a la Plataforma de Coordinación de Naciones Unidas para Refugiados y Migrantes de Venezuela y afirma que 4,7 millones de venezolanos han abandonado el país y que se proyecta un éxodo de 6,5 millones al final de 2020.

Si este último pronóstico se cumple, Venezuela superará a Siria como el mayor emisor de refugiados del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.