alnavio.com

Vladímir Putin le envía el mejor mensaje de Año Nuevo a Nicolás Maduro

lunes 30 de diciembre de 2019, 15:00h

Daniel Gómez (ALN).- El presidente de Rusia envió este lunes los mejores deseos a sus aliados de cara al 2020. En América Latina se refirió personalmente a los mandatarios Jair Bolsonaro, Alberto Fernández, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro. A este le tocó el mensaje más emotivo.

El apoyo de Putin no pasa de las palabras / Foto: Kremlin
Ampliar
El apoyo de Putin no pasa de las palabras / Foto: Kremlin

El presidente Vladímir Putin le dijo a Nicolás Maduro que las conversaciones que mantuvieron en septiembre en Moscú “confirmaron que Rusia y Venezuela se encuentran cara a cara en los puntos clave de las agendas bilaterales e internacionales”.

Putin no se quedó ahí. También expresó “la confianza de que en el año próximo ambos países continúen un trabajo conjunto constructivo para expandir su asociación estratégica y la cooperación bilateral de beneficio mutuo en una variedad de áreas”.

Con este mensaje a Maduro le queda claro que en Putin tiene un aliado. De hecho, es gracias al apoyo de Rusia por lo que el régimen chavista sigue en el poder. Al menos así lo dice el enviado especial para Venezuela de Estados Unidos, Elliott Abrams.

Pese a las buenas palabras, no hay que olvidar que ni Rusia, ni ningún otro país, ha prestado dinero ni vendido armas a Maduro en 2019.

Pese a las buenas palabras, no hay que olvidar que ni Rusia, ni ningún otro país, ha prestado dinero ni vendido armas a Maduro en 2019. Y este fue un detalle que recientemente subrayó el propio Abrams para afirmar que ni siquiera Putin se fía de Maduro. Lo cierto es que el apoyo de Moscú a Caracas no pasa de las palabras.

Aun así, en el mensaje de Año Nuevo que envió este lunes el mandatario ruso a sus aliados, Maduro lleva la mejor parte. Ni el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; ni el de Argentina, Alberto Fernández; ni el de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibieron tanto cariño de Putin.

A Jair Bolsonaro el mandatario ruso le dijo que está esperanzado por continuar “con un diálogo sustantivo y productivo”. Agregó que la presidencia en 2019 de Brasil del grupo BRICS [Brasil, Rusia, Indica, China y Sudáfrica] “confirmó plenamente el enfoque constructivo e interesado del país para la cooperación dentro de esta asociación”.

A Alberto Fernández le “reafirmó la disposición para un trabajo conjunto constructivo para construir una cooperación bilateral mutuamente beneficiosa en todas las áreas en beneficio de los ciudadanos de ambos países, y en interés del fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad internacionales”.

Al Díaz-Canel, y también al secretario general del Partido Comunista, Raúl Castro, les afirmó estar dispuesto a “fortalecer aún más la asociación estratégica bilateral en beneficio de los pueblos de Rusia y Cuba”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.