alnavio.com

Juan Guaidó y sus 100 diputados vencen la represión de Maduro e ingresan a la Asamblea Nacional

martes 07 de enero de 2020, 16:07h
Daniel Gómez (ALN).- Juan Guaidó ingresó al Parlamento acompañado de un grupo de diputados. Se subieron a la tribuna y juntos cantaron el himno de Venezuela. "Ha sido una gran hazaña", dijo Guaidó.
Los diputados entraron cantando el himno de Venezuela / Foto: AN
Ampliar
Los diputados entraron cantando el himno de Venezuela / Foto: AN

Pese a los esfuerzos de un nutrido grupo de policías de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Guaidó y sus 100 diputados entraron a la Asamblea Nacional. Vencieron la represión de Nicolás Maduro. Y además de forma literal.

Los parlamentarios demostraron que eran mayoría doblegando a las fuerzas del régimen, quienes huyeron ante la estampida de parlamentarios. Huyeron también los diputados del PSUV que ingresaron al Parlamento.

Guaidó no sólo ingresó al Palacio Legislativo, sino que accedió al puesto de presidente de la Asamblea Nacional. Allí, junto a sus diputados, se puso a cantar el himno de Venezuela.

"Ha sido una gran hazaña ingresar al hemiciclo. Gracias al pueblo de Venezuela. Esta es la muestra de que es posible, unidos, organizados, y con firmeza", dijo Guaidó desde la tribuna.

Juan Guaidó también renovó su mandato como presidente encargado, cargo que reconocen más de 50 países por ser presidente de la Asamblea Nacional. Aunque el domingo no pudo ingresar al hemicilo, sí que logró el voto de 100 diputados para ser relecto.

"En nombre de quienes no tienen voz, de las madres que lloran, de los presos políticos, en nombre de Venezuela juro cumplir con los deberes de presidente encargado", apuntó Guaidó.

En la sesión también intervino el diputado, Henry Ramos Allup. "Vamos a seguir en nuestro trabajo y si nos impiden entrar , si cometen otra fechoría, sesionaremos en algún otro lugar, el Poder Legislativo no es el Palacio Federal: nosotros podemos sesionar en cualquier recinto"

Otro que habló fue el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa. "Tenemos el respaldo de los países del mundo, pronto podremos decir que Venezuela es un país libre, democrático, Venezuela va a reconstruirse".

Las cámaras de VPI mostraron que colectivos y policías de Nicolás Maduro golpearon a periodistas que retrataban lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.