alnavio.com

Alerta a Nicolás Maduro: EEUU sigue de cerca los últimos abusos del régimen en Venezuela

miércoles 08 de enero de 2020, 18:02h

Daniel Gómez (ALN).- Donald Trump no le quita el ojo de encima a Nicolás Maduro. Está pendiente de Irán, pero también de Venezuela. La prueba es la conversación telefónica que mantuvo este lunes el propio Guaidó con el vicepresidente, Mike Pence. Y también la reunión que Robert O’Brien, sustituto de John Bolton en la Casa Blanca, sostuvo recientemente con la vicecanciller de Juan Guaidó, Isadora Zubillaga.

EEUU sigue de cerca lo que ocurre en Venezuela / Foto: Prensa Maduro
Ampliar
EEUU sigue de cerca lo que ocurre en Venezuela / Foto: Prensa Maduro

“El espectáculo que hemos visto el domingo y el martes es de los peores errores que ha cometido la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo al diario ALnavío la vicecanciller de Juan Guaidó, Isadora Zubillaga.

“Haber atropellado de esa manera al presidente Guaidó, a los diputados, al cuerpo diplomático y a los medios de comunicación nacionales e internacionales es un espectáculo bochornoso. Han violentado los derechos de los venezolanos militarizando una institución del pueblo como la Asamblea Nacional. La estrategia de quitarnos el Parlamento ha resultado fallida. Y dentro de esta estrategia cometieron un crimen. Nadie, ni su familia, ni su abogado, ni nosotros, tenemos una fe de vida del diputado Gilber Caro, secuestrado por las FAES [Fuerzas de Acción Especiales] el 20 de diciembre. Esto es muy grave”, agregó Zubillaga.

La vicecanciller asegura que vendrán sanciones contra el régimen. “De todos nuestros aliados”, precisó. Ya Estados Unidos anunció “medidas adicionales” contra Maduro por su golpe de Estado contra la Asamblea Nacional.

EEUU sigue muy vigilante de cada movimiento de Nicolás Maduro. Si bien con la marcha de John Bolton del Consejo de Seguridad Nacional la estrategia de la Casa Blanca ha bajado en decibeles, esto no quiere decir que le vayan a dar tregua al régimen. Al contrario.

Una fuente en Washington dice que, con el nuevo asesor de Seguridad Nacional de Trump, Robert O’Brien, sustituto de Bolton, “se ve una mayor claridad y decisión” en la estrategia hacia Maduro.

“En el gobierno de Estados Unidos, la Casa Blanca y el Pentágono están todos alineados”, agregó.

El equipo de Guaidó espera sanciones "inminentes" contra Maduro

Leer más

Isadora Zubillaga también tiene esta impresión. La vicecanciller se reunió personalmente con Robert O’Brien. Fue en noviembre, en el Foro Halifax, considerado uno de los eventos de seguridad más importantes del mundo.

“O’Brien fue muy receptivo. Él y el equipo del secretario de Estado, Mike Pompeo, así como su portavoz, Morgan Ortagus, y Mauricio Claver-Carone [asesor de Trump para Latinoamérica y el Caribe]”, confirmó Zubillaga.

La vicecanciller añadió que todos en la Casa Blanca tienen “muy clara” la estrategia hacia Maduro, y que lo mejor la resume fue la respuesta que el propio O’Brien le dio en el Foro Halifax.

- Quisiera conocer su punto de vista sobre cómo juntos podemos, ya que en esta habitación tenemos muchos aliados, encontrar una solución para finalizar la era de Maduro e iniciar una era de libertad y democracia para Venezuela y la región, preguntó Zubillaga a O’Brien. Y este respondió:

- Nosotros reconocemos al presidente Guaidó y muchos países representados aquí también lo hacen. Hemos visto cómo el socialismo, el totalitarismo y el comunismo golpean América Latina, cómo Hugo Chávez y Nicolás Maduro han destruido Venezuela. Es una tragedia para el país y su gente. Estados Unidos está con ustedes. Hemos estado brindando ayuda humanitaria, comida y todo tipo de apoyo diplomático. Pero detrás de todo hay muchos cubanos manteniendo la unidad de la Fuerza Armada y manteniendo a Maduro en el poder. También rusos. Es terrible. Ellos se tienen que ir. Y que los venezolanos reconstruyan y devuelvan a Venezuela a ser el gran país que fue.

“No sólo fueron coherentes en el Foro Halifax. Lo han sido ahora. Una prueba es la llamada del vicepresidente, Mike Pence, a Guaidó”, agregó Isadora Zubillaga.

- Estamos con ustedes y estamos con los venezolanos para devolver la libertad, le dijo Pence a Guaidó en esa llamada telefónica.

Estas palabras son la muestra de que EEUU tiene un ojo en Irán, pero también otro en Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios