alnavio.com

Eurodiputado López solicitará en Estrasburgo sanciones contra Luis Parra y los otros parlamentarios del golpe contra Guaidó

jueves 09 de enero de 2020, 14:00h

Daniel Gómez (ALN).- Leopoldo López Gil ya prepara la propuesta para presentarla al grupo de los Populares Europeos. El siguiente paso es que la aprueben, para la semana que viene solicitar a la Eurocámara en Estrasburgo sanciones contra la junta directiva de la Asamblea Nacional que impuso Nicolás Maduro. Una junta que sólo reconocen el propio régimen, Rusia y Cuba.

El eurodiputado ya prepara el documento para presentarlo en el PP europeo / Flickr: HazteOír
Ampliar
El eurodiputado ya prepara el documento para presentarlo en el PP europeo / Flickr: HazteOír

“Se espera que la semana que viene llevemos el proyecto de resolución a Estrasburgo para solicitar las sanciones a la Unión Europea”, afirmó este jueves al diario ALnavío el eurodiputado venezolano Leopoldo López Gil, padre del expreso de Nicolás Maduro, Leopoldo López.

López Gil, parlamentario del PP, y miembro del grupo de los Populares Europeos, se refiere a las sanciones contra los diputados alineados con el chavismo para dar un golpe de Estado a la Asamblea Nacional el pasado domingo. Estos son:

- El autoproclamado presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra.

- Franklin Duarte.

- José Noriega.

- Negal Morales.

López Gil ya prepara los documentos para llevar la propuesta a su grupo parlamentario, el más comprometido con la causa de Juan Guaidó en la Eurocámara. La prueba es que algunas de sus figuras más relevantes dieron seguimiento inmediato a lo ocurrido el 5 de enero en el Palacio Legislativo, como el español Esteban González Pons y el italiano Antonio Tajani.

“Hoy ha sido el asesinato de la República, querían impedir entrada de parlamentarios”, advirtió el domingo González Pons. “Maduro el usurpador elige ilegítimamente a otro presidente de la Asamblea Nacional. ¡Basta!”, tuiteó Tajani.

Hasta el momento, la junta directiva impuesta por Maduro sólo ha sido reconocida por el propio régimen, Rusia y Cuba.

Luego de la aprobación del documento por los Populares Europeos, lo siguiente será presentar la propuesta en la Eurocámara y solicitar las sanciones a la Unión Europea. Ya el lunes de la próxima semana habrá plenos en Estrasburgo.

A la ruta de Leopoldo López Gil se suman los esfuerzos del equipo de Juan Guaidó en Europa, liderado por la vicecanciller, Isadora Zubillaga. Este miércoles confirmó al diario ALnavío haberse reunido en París con “personas que toman decisiones” en la UE para sancionar a Nicolás Maduro.

Zubillaga habló de sanciones “inminentes” a consecuencia del golpe de Estado del 5 de enero, considerado por la vicecanciller “el error más grave de Maduro”.

El equipo de Juan Guaidó espera sanciones "inminentes" de la UE contra Nicolás Maduro

Leer más

Cabe recordar que las sanciones de la Unión Europea las impone el Consejo Europeo que lidera la alemana Ursula von der Leyen. El Consejo lo conforman los 28 países de la UE, y las decisiones de política exterior, como es el tema de las sanciones, requieren el consenso de los 28. Ya en 2017 se logró ese consenso para sancionar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que rompieron el hilo constitucional. Ministros de Maduro, como los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, y Tareck El Aissami también han sido sancionados por la UE.

Según publicó este miércoles la agencia Reuters, ya Estados Unidos está evaluando sanciones contra Luis Parra y los otros diputados que propiciaron el golpe contra la Asamblea Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.