alnavio.com

La UE activa el juicio político contra Luis Parra, el diputado que usó Maduro para el golpe contra Guaidó

lunes 13 de enero de 2020, 10:23h

Daniel Gómez (ALN).- La Unión Europea activa los mecanismos para condenar el golpe de Estado contra la Asamblea Nacional de Venezuela. Ya el canciller, Josep Borrell, y el Grupo de Contacto Internacional advirtieron que el nombramiento de Luis Parra es ilegítimo, y que puede tener consecuencias. La actividad en Estrasburgo y Bruselas en los próximos siete días será decisiva.

La farsa de Nicolás Maduro llega a los puestos de decisión de la UE / Twitter: @LuisEParra78
Ampliar
La farsa de Nicolás Maduro llega a los puestos de decisión de la UE / Twitter: @LuisEParra78

Se activa la burocracia de la Unión Europea para efectuar el juicio político a Luis Parra. El diputado que usó Nicolás Maduro para dar el golpe contra la Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por Juan Guaidó.

- El martes el Parlamento Europeo discutirá “la situación en Venezuela después de la elección ilegal de la nueva Asamblea Nacional”. Así lo apunta la agenda.

- La resolución del debate tendrá lugar el jueves, día de la votación. Se espera que la condena a Maduro sea mayoritaria.

- El próximo lunes 20 de enero la Comisión Europea, los 28 países, responderán al dictamen de la Eurocámara.

La condena a Luis Parra y demás diputados recibirá un apoyo mayoritario. Se sabe que los Populares Europeos, donde está el PP español y el eurodiputado venezolano Leopoldo López Gil, criticarán el golpe contra la Asamblea Nacional y exigirán sanciones.

De igual manera lo hará Renovar Europa, el grupo de los liberales europeos liderado por Emmanuel Macron y del que forma parte Ciudadanos.

Se espera que también los socialistas europeos se unan a la condena a Parra. El alto comisionado para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, socialista, expresó su “pleno apoyo” a Guaidó y tachó la elección Luis Parra de “ilegítima”. Hasta el punto de que puede ser objeto de sanciones.

El Grupo de Contacto Internacional liderado por la UE también se pronunció al respecto. No sólo apoyó a Guaidó y condenó a Parra, sino que dijo que Maduro complica la solución pacífica en Venezuela.

En este sentido, la reunión de los cancilleres el lunes 20 de enero de enero puede ser clave. Los 28 países de la UE se reunirán en Bruselas para abordar el tema Venezuela y decidir la respuesta contra Maduro y Luis Parra. Respuesta que vendrá precedida de la resolución de la Eurocámara.

¿Habrá sanciones?

Aquí también jugará un papel fundamental el equipo de Juan Guaidó. Fuentes relacionadas le confirman al director de ALnavío que una delegación de diputados y representantes diplomáticos de Guaidó liderados por la vicecanciller, Isadora Zubillaga, estarán en Estrasburgo y Bruselas conversando con parlamentarios y diplomáticos.

“Esto será un aporte más para demostrar que es una farsa”, declaró al diario ALnavío el exembajador venezolano ante la ONU en Roma, Fernando Gerbasi. “Una farsa efectuada de forma brutal, puesta en marcha por la Fuerza Armada. Todo un atentado contra los diputados libres y democráticamente electos, un atentado contra Juan Guaidó, y contra la propia Constitución. Eso no es manera de defender al pobre estado de Derecho que quedaba gracias a la presencia de la Asamblea Nacional”.

En entrevista con ALnavío Isadora Zubillaga dijo que “el mayor error” de Maduro fue atacar la Asamblea Nacional. Y Fernando Gerbasi coincide en lo mismo. “En vez de fortalecerse, o de crear músculo para negociar, lo que ha hecho es desvanecer su imagen ante la comunidad internacional, dejando al descubierto lo que realmente es: un dictador. Sólo un dictador actúa de esta manera. Maduro ha perdido la poca respetabilidad que tenía. Argentina, México y Uruguay hasta se desmarcaron. Lo que hizo fue precisamente negativo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.