alnavio.com

Zapatero no acudirá ante la Fiscalía del “gobierno de facto de Bolivia”

jueves 16 de enero de 2020, 09:00h
Daniel Gómez (ALN).- La Fiscalía de Bolivia citó a declarar al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero por la supuesta intervención para sacar de la embajada de México en La Paz a exministros de Evo Morales. “No sé nada de eso. No tengo nada que decir”.
Zapatero dice que el gobierno de Bolivia delira / Foto: Casa de América
Ampliar
Zapatero dice que el gobierno de Bolivia delira / Foto: Casa de América

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, dice que “no es delirio, sino surrealista”, que la Fiscalía de Bolivia le cite a declarar por el supuesto apoyo prestado a exministros de Evo Morales.

“Es el delirio al summum”, respondió a la periodista Ana Pastor en su programa El Objetivo en La Sexta.

Según la versión del gobierno interino de Jeanine Áñez, los exministros de Morales hospedados en la embajada de México en La Paz trataron de escapar de Bolivia, donde tienen orden de detención, con apoyo de diplomáticos españoles. Diplomáticos que supuestamente obedecían órdenes de Zapatero y otras figuras de la izquierda como el vicepresidente, Pablo Iglesias; el diputado de Más País, Íñigo Errejón; el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero; y el exjuez Baltasar Garzón.

“No sé nada de eso. No tengo nada que decir”, respondió Zapatero.

- ¿Va a dar respuesta?, le preguntó.

- ¿Qué respuesta? Por favor...

- Pero no va a responder a la petición de la Fiscalía.

- Sólo faltaría. Sólo faltaría. Encima de hacer una presunta indagación sin tener ni el más mínimo fundamento. En ese gobierno de facto que hay en Bolivia… Les vi hacer un acto rezando los ritos evangélicos. Esto es de mucha extrema derecha. Estamos viendo algunas cosas.

Cabe recordar que el llamado de la Fiscalía se produce tras la visita de los eurodiputados de Vox, Víctor Gonzáles y Hermann Terstch, a Bolivia. “Con la visita de los eurodiputados de España, hemos quedado muy preocupados con el cruce de información puesto que aparecieron claras evidencias de financiamiento del partido de Evo Morales a partidos extranjeros y hemos coincidido que hay nexos entre el Movimiento Al Socialismo (MAS, el partido de Evo Morales) y políticos de Podemos de España”, dijo el ministro de Gobernación de Bolivia, Arturo Murillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.