alnavio.com

El Parlamento Europeo aprueba sanciones contra Maduro y ratifica a Guaidó como presidente

jueves 16 de enero de 2020, 12:50h

Daniel Gómez (ALN).- La resolución de la Eurocámara sobre Venezuela se impuso este jueves con 471 votos a favor. Con ella se reconoce a Juan Guaidó como jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado, y se pide a la Unión Europea que se sancione a los funcionarios chavistas que dieron el golpe contra el Parlamento, entre ellos el diputado Luis Parra. Pide también un reconocimiento a los embajadores.

El Parlamento Europeo aprueba sanciones contra Maduro y ratifica a Guaidó como presidente
Ampliar

La delegación de Juan Guaidó en Estrasburgo ya celebra la contundente victoria en el Parlamento Europeo. Con 471 votos a favor, 101 en contra y 105 abstenciones, los eurodiputados aprobaron este jueves sanciones contra Nicolás Maduro y dan otro espaldarazo a Juan Guaidó como presidente encargado.

La votación, explicó la vicecanciller y líder de la delegación de Guaidó en la Eurocámara, Isadora Zubillaga, sirve para:

- Reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional.

- Pedir sanciones individuales para responsables y familiares del golpe al Parlamento, liderado por Luis Parra.

- Pedir a los miembros de la UE que aún no reconocen a Guaidó que lo hagan. Es el caso de Italia.

- Reconocer a los embajadores de Guaidó en Europa.

"Es una señal muy relevante de apoyo a la causa de Venezuela que representa Juan Guaidó", dijo Zubillaga al diario ALnavío.

El diputado Wiliam Dávila, presente en Estrasburgo, valoró de manera positiva lo ocurrido en la Eurocámara. Ya este martes los grupos políticos (populares, socialistas, liberales y conservadores) habían manifestado su respaldo. De hecho, la vicecanciller de Guaidó dijo al diario ALnavío que el hecho de que la resolución se haya negociado entre los cuatro grupos principales del Parlamento es muy importante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios