alnavio.com

Cuáles son las armas de Madrid para robarle a Barcelona el Mobile World Congress

sábado 18 de enero de 2020, 10:00h

Daniel Gómez (ALN).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desafió públicamente a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para quitarle el Mobile World Congress. Un evento que genera 400 millones de euros al año, más de 12.000 empleos, y que serviría a Madrid para destronar definitivamente a Barcelona como el principal motor económico de España.

El Mobile World Congress genera 400 millones de euros al año / Flickr: K?rlis Dambr?ns
Ampliar
El Mobile World Congress genera 400 millones de euros al año / Flickr: K?rlis Dambr?ns

“Iremos a por el Mobile World Congress”, dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Años de trabajo duro y colaboración entre administraciones. Esa es la clave detrás de eventos de éxito como el Mobile World Congress que la señora Ayuso parece desconocer. Tal vez por eso alimenta la confrontación y la polémica. No es el camino”, le respondió de inmediato la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El Mobile World Congress es el congreso internacional más importante de España. Se celebra en la Fira de Barcelona. Desde su primera edición en la ciudad en 2006, el congreso ha dejado una media de 400 millones de euros anuales, dando empleo a más de 12.000 personas.

Por el momento el Mobile World Congress se queda en Barcelona. Tiene contrato hasta 2023. Pero en más de una ocasión se ha hablado de buscar una ubicación alternativa ante los problemas logísticos provocados por las huelgas de taxi y metro de los últimos años, así como por las protestas de grupos independentistas.

El congreso también pone a Barcelona en el centro mediático. Celebrado en septiembre cada año, el Mobile World Congress se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de los móviles y otros artilugios tecnológicos, ya que las empresas anuncian en el evento las novedades de sus dispositivos.

Por el momento el Mobile World Congress se queda en Barcelona. Tiene contrato hasta 2023. Pero en más de una ocasión se ha hablado de buscar una ubicación alternativa ante los problemas logísticos provocados por las huelgas de taxi y metro de los últimos años, así como por las protestas de grupos independentistas, que aprovechan la repercusión del evento para dar visibilidad a su causa.

Esto ha molestado en la dirección del Mobile World Congress e Isabel Díaz Ayuso lo sabe. Su mensaje tiene toda la intención del mundo. Sobre todo, después de que Madrid destronara a Barcelona en 2018 (el dato se supo en diciembre de 2019) como el principal motor económico de España con una diferencia de 1.400 millones de euros, lo que en términos de PIB no es nada. Lograr este evento sería para Madrid una estocada definitiva:

- A su favor Díaz Ayuso tiene que Madrid es una ciudad estable pues no cuenta con la amenaza independentista.

- Sólo en 2019 más de 780 empresas sacaron su sede de Cataluña.

- La mayoría de estas empresas mudan su sede a Madrid, según el Colegio de Registradores.

- Madrid es una ciudad de eventos: Fitur, Mutua Madrid Open, la COP25…

- Isabel Díaz Ayuso prometió convertir Madrid en “un oasis fiscal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.