alnavio.com

Así fue como el grupo Polar compró la empresa de los reyes del emprendimiento venezolano en España

miércoles 22 de enero de 2020, 14:33h
David Placer (ALN).- Empresas Polar, la mayor empresa privada de Venezuela, adquiere el 80% de Antojos Araguaney, la segunda mayor empresa privada de venezolanos en España. El equipo de Lorenzo Mendoza prevé multiplicar por 20 la producción de tequeños, cachapas y quesos con la instalación de nuevas fábricas y tiendas en Europa y Asia.
Empresas Polar adquiere el 80% de Antojos Araguaney / Foto: ALN
Ampliar
Empresas Polar adquiere el 80% de Antojos Araguaney / Foto: ALN

Hace 10 años, Fernando Rodríguez era un vendedor ambulante de quesos en Madrid. Iba a las empresas donde trabajaban venezolanos y ofrecía los productos que fabricaba en su propia casa a los viajeros latinoamericanos en el metro. Desde esta semana, Rodríguez es oficialmente un alto ejecutivo de Polar. Lorenzo Mendoza ha comprado el 80% de su empresa y además le ha encargado la expansión del negocio de Empresas Polar en Europa, Asia y Oceanía. Tres continentes sobre los hombros del hombre que hace pocos años transportaba sus quesos ambulantes por las calles de Madrid.

Empresas Polar ha anunciado la compra de Antojos Araguaney, la segunda mayor empresa privada venezolana en España. La compañía, con dos fábricas de quesos en Madrid y Tenerife y con más de un centenar de empleados, se prepara para despegar a lo grande tras el aterrizaje de Lorenzo Mendoza en Madrid. En apenas dos meses, se mudará a una nueva fábrica donde esperan triplicar en apenas un año la producción de tequeños, cachapas y quesos.

Antojos Araguaney, el principal fabricante de tequeños de España, produce 50.000 tequeños al día. El próximo año la cifra se triplicará, pero ya planifican un crecimiento que multiplicará por 20 la producción actual. Desde las fábricas de Antojos Araguaney se elaborarán los nuevos productos con los que Polar pretende conquistar un mercado que hasta ahora no había dominado plenamente.

Fue una pareja de jóvenes emprendedores, Fernando y Joana Rodríguez, junto con su socio minoritario, Andoni Goicoechea, quienes enseñaron el camino para crecer en Europa a la multinacional de Lorenzo Mendoza. Ellos conservarán la dirección de la compañía y también el 20% de las acciones restantes. El 12% permanecerá en manos de la familia Rodríguez y el 8% restante se quedará en la cartera de la familia Goicoechea.

Qué hace el Grupo Polar de Venezuela para catapultar las ventas de Harina Pan en España

Leer más

Ahora, Polar mira con atención los planes de los jóvenes emprendedores venezolanos para guiar su nuevo rumbo internacional. Polar tiene sede en 90 países pero sus ingresos siguen dependiendo en más de un 70% del mercado venezolano.

“Queremos ser una empresa global y el consumidor global está exigiendo cada vez más productos de conveniencia, es decir, listos para cocinar o servir directamente en la mesa”, explica Félix Gastón, CEO de la marca P.A.N. en todo el mundo, al diario ALnavío. “Y por eso, tiene todo el sentido del mundo que Polar y Antojos Araguaney se unan”, añadió Gastón.

Por primera vez en 60 años, P.A.N, la marca estrella de empresas Polar, se estampará en productos distintos a las harinas. Ahora, los tequeños podrán llevar la marca P.A.N. Es casi una certeza, a la espera de que los equipos de Lorenzo Mendoza y la familia Rodríguez, principales accionistas de Antojos Araguaney, decidan los nombres de los nuevos productos y también de las nuevas tiendas, que tendrán un crecimiento impulsado también bajo la figura de la franquicia.

Con la compra, la marca estrella de Polar señala el camino de lo que perseguirá la compañía en los próximos años. De ser una empresa de harinas quiere convertirse en fabricante y distribuidor de productos casi listos para comer, de alimentos congelados de fácil preparación.

En el cambio estratégico está involucrada Alexandra Mendoza, jefa de la marca P.A.N en el mundo e hija de Lorenzo Mendoza, que analiza el viraje desde la perspectiva de la cuarta generación que ya comienza a asumir cargos de importancia dentro de la compañía.

Alexandra Mendoza visitó hace pocos meses las fábricas de Antojos Araguaney en Rivas-Vaciamadrid. Con formación en universidades estadounidenses y tras su paso por Pepsico y Nestlé, Mendoza trabaja desde hace tres años en la empresa familiar. Y este año dirigió la compra empresarial.

Fernando Rodríguez es oficialmente un alto ejecutivo de Polar / Foto: Captura

“La primera idea es que Antojos Araguaney nos produjese productos en sus fábricas, pero cuando visité la planta, pensé que teníamos que ir más allá. Y le ofrecí una asociación que se terminó cerrando este mes de enero”, explicó Alexandra Mendoza al diario ALnavío.

El propio Lorenzo Mendoza acaba de visitar la fábrica de Antojos Araguaney para anunciar la compra a la plantilla y cerrar la negociación. Ahora se abre una nueva etapa para todos. Polar reconoce que el crecimiento de la marca P.A.N vendrá por los nuevos productos, como los fabricados por Antojos Araguaney, que cuenta con una amplia variedad de oferta que también incluye hummus y hasta platos de macarrones con queso que vende para una gran cadena de restauración.

Las partes han convenido en no hacer público el monto de la compra. Es el único dato que prefieren mantener en secreto. Se trata de la segunda operación para la familia Rodríguez, que el año pasado había vendido el 40% de la empresa a Andoni Goicoechea, el fundador de la cadena de hamburguesas Goiko, que también vendió el 80% de su empresa al fondo de inversión L-Caterton, el fondo francés que gestiona a Luis Vuitton.

El venezolano de Goiko Grill compra el 40% del negocio de otro venezolano en Madrid

Leer más

Goicoechea se alza como el empresario venezolano de mayor éxito en España con la firma de las dos mayores grandes operaciones de compra de empresas de origen venezolano en ese país.

Desde esta semana, Fernando Rodríguez ya es un alto empleado de Empresas Polar. Ahora deberá reportar a las oficinas de Félix Gastón, en Caracas, la marcha de la operación española. Ya ha recibido un primer encargo del equipo de Lorenzo Mendoza. “Seguir haciendo las cosas como las hemos hecho hasta ahora. No habrá cambios radicales. Los tequeños se fabricarán como hasta ahora, a mano, y con el mismo personal”, explica Rodríguez.

El primer cambio ya ha tocado las puertas de la empresa. Antojos Araguaney, ahora Empresas Polar, disparará las contrataciones. La plantilla también se podría multiplicar por 20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Así fue como el grupo Polar compró la empresa de los reyes del emprendimiento venezolano en España

    Últimos comentarios de los lectores (73)

    1587 | Freddys J Diaz Obregon - 03/02/2020 @ 13:23:00 (GMT)
    Estoy interesado en la franquicia Fui ex trabajador de empresas Polar Caracas Pepsina Cola de Venezuela
    1562 | Silvia - 28/01/2020 @ 16:22:57 (GMT)
    Muchas felicidades!!! Son unas personas emprendedoras y que nos llena de orgullo conocer. Se respira un equipo de trabajo unido y dispuesto a crecer y apoyar a los suyos!! Jean Michel estás bendecido formando parte de un equipo ganador. En hora buena. Dios los Bendiga.
    1549 | Olga Vargas - 26/01/2020 @ 18:57:49 (GMT)
    Tengo estudios de Mercadeo, Recursos Humanos y Comercio Internacional, en Northeastern University, Boston Massachusetts. Vivo en Atenas desde hace 32 años y desde casa llevo años comprometida con una cartera de clientes, latinos y griegos a los que complazco con la gastronomía venezolana, especialmente en época de Navidad. Me encantaría saber si ustedes me envían información con respecto a franquicia u otra forma de trabajo con relación a TEQUENOS, arepas, dulces venezolanos y en general la gastronomia venezolana. Muy agradecida de antemano. Soy 100% venezolana y hablo español, ingles y griego perfecto. Quedo a la espera de su pronta respuesta.
    1539 | Yolemy Maza - 26/01/2020 @ 12:03:31 (GMT)
    Excelente emprendimiento e inigualador Socio Espero tengsn el mismo afianzamiento en España como en Mi amada Venezuela. Estaria interesada en una Franquicia para la V Region en Chile
    1533 | Gonzalo Acosta - 25/01/2020 @ 17:33:02 (GMT)
    Los felicito, me alegra muchísimo cuando mis hermanos venezolanos triunfan en el exterior.
    1532 | Claudia Galarraga - 25/01/2020 @ 16:47:48 (GMT)
    Hola soy claudia vivo en España hace 3 años en Elche Alicante, me encantaría formar parte de este gran grupo de trabajo, soy Licencia en educación egresado de La Universidad Metropolitana , tengo un buen dominio de grupo, mi hobby es hacer cosas ricas en la cocina y estoy dispuesta a trabajar desde Alicante o desde cualquier provincia que me necesiten Un gran Saludos y en espera de su respuesta
    1531 | Juan Carlos Lacruz Griffin - 24/01/2020 @ 22:36:55 (GMT)
    Que gran exito, espero que se multiplique por 1000, actualnente estoy en Portugal, me interesa la idea de la Franquicia, solo espero las condiciones y la oportunidad para desarrollarla por estos lares
    1530 | Camilo Antonio de Almeida Fernández - 24/01/2020 @ 21:38:13 (GMT)
    MUY buena noticia,soy venezolano/Español,yo estuve como encargado de un mayor de víveres en Quinta Crespo en Caracas, actualmente estoy en España tratando de montar un negocio, estoy a la orden para ofrecer mis servicios, muchas gracias y muchos éxitos en esta franquicia
    1528 | Aracelis Pineda - 24/01/2020 @ 20:15:20 (GMT)
    Agradecida con la gran labor de Lorenzo Mendoza en nuestro país Vzla y sus productos empresas Polar ..Somos muchos los vzlanos refugiados en España sería muy importante q nos tomará en cuenta para trabajar con ustedes .
    1527 | José Luis Salas Castillo - 24/01/2020 @ 11:21:18 (GMT)
    El éxito no es casualidad,es producto de la constancia,preparación y visión..... Adelante,el éxito los espera. Soy ingeniero industrial, ejerci en distintas posiciones de responsabilidad en industrias de alimentos,farmacéuticas y construcción en Venezuela.Estoy a la disposición para aportar mi trabajo.Tambien me interesaría conocer los términos de la franquicia....
    1526 | Nelio Gomes Henriques - 24/01/2020 @ 09:54:13 (GMT)
    La excelencia marca la diferencia y es eso lo que distingue y siempre ha distinguido a Empresas Polar. Un orgullo venezolano de marca mundial. Llevo 10 años en España y he visitado a Antojos Araguaney en Rivas Vaciamadrid en varias oportunidades para comprar sus excelentes productos. He visto de cerca el emprendimiento de este grupo y su crecimiento. Desde ya auguro muchos éxitos a esta nueva adquisición de Polar y estoy completamente a la orden para formar parte de este nuevo proyecto y hacer de él una realidad. Soy venezolano, con formación en negocios del INCAE y con experiencia el área comercial y marketing en empresas del sector consumo.
    1525 | TONY DANIEL - 24/01/2020 @ 09:29:02 (GMT)
    Hola excelente noticia, existe la idea de apertura de franquicia, vivo en Alicante soy venezolano/español y estuve en la planta de PepsiCo en vzla, poder contar conmigo para seguir la expansión. SALUDOS
    1524 | Ricardo Gil - 24/01/2020 @ 09:25:01 (GMT)
    Excelente noticia, los felicito tanto a Empresas Polar como a Antojos Araguaney, ambas empresas de VENEZOLANOS que demostraremos al mundo una vez mas nuestra valía. Conozco de cerca la cultura de Polar y es digna de admirar, el don de gente del equipo directivo es extraordinario y mas si lo comparas con la gerencia de otros países. Vivo en Madrid desde hace 6 años y cada día te encuentras con mas paisanos en la calle, en una cafetería, en una oficina, en el supermercado. Somos un pueblo que nos hacemos notar porque somos seres humanos de extraordinaria calidad, cada uno de los que nos tocó salir por la puerta de atrás, tenemos nuestras propias historias pero todos de una u otra forma logramos salir para empezar de cero, no es fácil pero si hay alguna nacionalidad que lo puede lograr, sin duda esa es la VENEZOLANA (los buenos somos mas). Una vez más felicidades por esta compra, los productos araguaney son excelentes y hay lugares como Costco Wholesale que venden toda la marca, ahora invadiremos Europa con el mejor producto, he hecho muchos amigos 100% españoles y todos quedan enamorados de nuestros platos, impresionante verlos comer arepas, hallacas, tequeños, pan de jamón, cachitos o cualquier otro plato típico junto a los platos típicos españoles (que ni por asomo son malos). Por ejemplo verlos comerse una hallaca junto a una pata de cordero y no pueden decidir cual es mejor.
    1523 | Teresa Tacoronte - 24/01/2020 @ 06:15:19 (GMT)
    Ya mis hijos uno en Madrid y otro en Tenerife y yo obviamente pensando en estar cerca de ellos, me encantaría que me adoptará esta gran familia.
    1522 | Adrián - 24/01/2020 @ 01:04:44 (GMT)
    Es una proesa, venderle a alguien que vende a su país el producto de tu esfuerzo en otro continente por x monto? Mendoza goza!
    1521 | Jesus Salazar - 24/01/2020 @ 00:57:38 (GMT)
    Bendigo su éxito Antojos Araguaney. .Desde Kentucky un pequeño equipo venezolano emprende con Pasión un pequeño proyecto de Empanadas y Tequenos venezolanos. Es realmente extraordinario ver que nuestros productos causan deleite en el paladar de America. Esperamos conocer detalles del negocio Franquiciable para esta Región muy pronto
    1520 | Mariano Labrador - 24/01/2020 @ 00:32:17 (GMT)
    Hola...soy Ing Químico y tengo más de 30 años de experiencia en mercadeo y ventas, además tengo la doble ciudadanía española.., me encantaría poder ser parte de ese proyecto y aportar mis conocimientos al éxito del mismo Saludos..!
    1519 | Jhoan Sánchez - 23/01/2020 @ 23:10:45 (GMT)
    Hola soy Licenciado Contador Publico en Venezuela, Vivo en Mallorca actualmente trabajo en un supermercado realizando todas las tareas de este tipo de comercio me gustaría si es posible una oportunidad y bueno tratar de aportar mi experiencia tanto en administración contabilidad o en almacén y gracias
    1517 | Ramon Olivar - 23/01/2020 @ 21:21:04 (GMT)
    Felicitaciones.. por esa gran estrategia de negocios.que estoy seguro generara empleo y bienestar a la poblacion
    1516 | José Jaen Sarmiento - 23/01/2020 @ 20:49:51 (GMT)
    Me da mucha alegría que la empresa polar invierta y haga crecer aún más a ésta empresa de venezolanos con amor patrio y de nuestros productos tradicionales entrañables. Me daría mucha alegría poder pertenecer a este grupo de venezolanos emprendedores como ex trabajador por varios años en la empresa Crem arroz polly y Europiel. Muchos exitos y un gran abrazo de sentimientos venezolanos.
    1515 | Anitza Guayapero - 23/01/2020 @ 20:45:13 (GMT)
    Felicidades , que sigan los exitos, los venezolanos em Brasil, estamos esperando una franquisia de Harina Pan, yo tengo un Restaurant. El Budare, se me hace difícil comprar nuestra Harina , tengo que ir a Uruguay..
    1514 | Jose Perez - 23/01/2020 @ 20:29:32 (GMT)
    Hola quisiera trabajar con ustedes, no se si sirve pero me dicen pequeño crudo.
    1513 | Heidy Acasio - 23/01/2020 @ 20:25:54 (GMT)
    Super mil felicidades espero que le den oportunidad a muchos compañeros venezolanos
    1512 | Chanyelli - 23/01/2020 @ 20:16:40 (GMT)
    ¡ Éxitos... Si se puede!
    1511 | Morís Hernández - 23/01/2020 @ 20:16:05 (GMT)
    Hurra por mi país VENEZUELA
    1510 | Óscar Vallejo - 23/01/2020 @ 20:15:09 (GMT)
    Hola soy emprededor radicado en Segovia y quisiera participar ese emprendimiento de Empresas polar y Antojos Araguaney estoy a sus órdenes.
    1509 | Teresita Párraga - 23/01/2020 @ 19:48:24 (GMT)
    Exitos y mâs éxitos, siempre con la humildad, que ha caracterizado a los Mendoza,Venezuela. Por el mundo.
    1508 | Vielka Salazar Meneses - 23/01/2020 @ 17:50:29 (GMT)
    Excelente me encanta esta nueva expansión. Muchos éxitos y me encantaría saber lo de las franquicias
    1507 | José Felipe - 23/01/2020 @ 17:31:04 (GMT)
    Vivo en Tenerife sur . Llevo 19 años viviendo aquí. Si necesitan personal para ampliar la plantilla en Tenerife. Estoy disponible . Gracias.
    1506 | Ronald Javier rubio Pereira - 23/01/2020 @ 16:48:48 (GMT)
    Hola mi hijo esposa y yo tenemos una bodega (tienda de viveres ) somos venezolanos estamos en almeria capital y nos interesa vender productos d polar
    1505 | Sonia Beltran de Martinez - 23/01/2020 @ 15:54:08 (GMT)
    Felicitaciones por sus enprendimientos. Maravilloso Soy venezolana y española, profesora jjubilada de LUZ , universidad de Maracaibo Venezuela. Vivo en Madrid y estaria interesada en poder trabajar con ustedes. Muchos exitos. Muchas gracias
    1504 | Yajaira Perez Cantor - 23/01/2020 @ 15:51:17 (GMT)
    Soy Venezolana, Economista, Ex PDVSA, tengo 1 año en Madrid, no he encontrado trabajo. Pienso que con mi experiencia y ética de trabajo , puedo aportar mucho al desarrollo y productividad de la Empresa. Mi fuerte, ademas de muchas aéreas, está en el área de Gestión y Administración de Contratos, asegurando las ganancias y disminuyendo el nivel de riesgo en los negocios, también tengo experiencia en Supply Chain ( suministro) y en Logistica, así como capacidad en otras aéreas. Tengo alta capacidad de análisis y toma de decisiones, muy buen trabajo en equipo, flexibilidad al cambio y traslado, hablo Inglés. Me gustaría hacerles llegar mi CV, a ver si surge una oportunidad. Mil gracias
    1503 | Sonia Beltran de Martinez - 23/01/2020 @ 15:42:55 (GMT)
    Un saludo. Felicitaciones. Espectacular. Soy venezolana y española. Profesora universitaria jubilada en Maracaibo Venezuela. Vivo en Madrid. Si puedo ser util en sus negocios estoy a la orden. Muchas gracias y muchos exitos
    1502 | Wilmer gonzalez - 23/01/2020 @ 15:38:36 (GMT)
    Hola soy de venezuela y puedo aportar mucho al crecimiento de la empresa, seria un sueño trabajar para la empresa venezolana al igual que muchos necesito trabajar ya no tengo de donde agarrarme economica mente
    1500 | Patricia Hernández - 23/01/2020 @ 15:28:46 (GMT)
    Hola. Primero los felicito por tan importante logro y ver la presencia de Empresas Polar en este país es un indicio de ello. Y los venezolanos emprendedores a seguir con los éxitos. Esta demás decir que me coloco a la orden para las selección de futuro personal. Saludos
    1499 | Andrés Eduardo Pilo Mathison - 23/01/2020 @ 15:08:18 (GMT)
    Soy Venezolano, actualmente vivo en Valencia España y felicito la negociación, un ganar - ganar, y lo mejor es lo alto del nombre P.A.N. hecho por VENEZOLANOS para todo el mundo. Me encantaría poder participar con las arepas.
    1498 | Victor cedeño - 23/01/2020 @ 15:02:13 (GMT)
    Fui franquisiado Polar por muchos años en venezuela ahora vivo en MADRID, y me gustaría pertenecer a su nomina y así contribuir modestamente al éxito de ese gran emprendimiento.Estoy a sus órdenes.
    1497 | Victor cedeño - 23/01/2020 @ 14:47:00 (GMT)
    Fui franquisiado Polar en venezuela por muchos años ,ahora vivo en MADRID y me gustaría pertenecer a esa nomina y de esa manera también contribuir al éxito de este gran emprendimiento.Estoy a sus ordenes.
    1496 | José Luis Salas Castillo - 23/01/2020 @ 14:23:07 (GMT)
    Con mucha satisfacción comparto la noticia de los coterráneos,no es casualidad,es fruto de la constancia y dedicación.Adelante no hay límite. Soy ingeniero industrial y Trabaje entre otras proyectos en la industria de los alimentos,estoy interesado en prestar mis servicios o involucrarme en la franquicia,vivo momentaneamente en Zaragoza.
    1495 | Jennifer Maria esqueda castillo - 23/01/2020 @ 14:14:21 (GMT)
    Me parece maravilloso lo que han logrado.. Como quisiera ser parte de empresas polar.... Me encuentro en Tenerife
    1493 | José andrade - 23/01/2020 @ 13:28:24 (GMT)
    Hola soy Venezolano de 39 años, ex militar 18 años de servicio, me viene por persecución de la dictadura de maduro, estoy en alicante sin trabajo ando con mi esposa también ex militar, mi hija de 2años y la suegra
    1492 | Dairis Cardoso - 23/01/2020 @ 13:06:53 (GMT)
    Hola vivo en Portugal, me gustaría ser distribuidora de los productos, por favor espero su positiva respuesta, gracias
    1491 | Diana moros - 23/01/2020 @ 12:58:41 (GMT)
    Felicidadez y se que tendran mucho exito Dios mediante le den trabajo a venezolanos como yo que no he podido arreglar papeles para trabajar gracias y suerte desde barcelona
    1490 | Dannis Arias - 23/01/2020 @ 12:25:29 (GMT)
    Hola, vivo en Italia en Monopoli, Bari, si necesitan personal para este Paí, soy Venezolana, profesional de la docencia
    1489 | José Loaiza - 23/01/2020 @ 12:05:13 (GMT)
    Excelente el inicio y desarrollo ofrecido a estos grandes emprendedores, que genial ver el fruto de tu trabajo. Quedo a su orden en la oportunidad de formar parte del equipo y poder colaborar al logro de los objetivos planteados. Saludos y que sigan los éxitos.
    1488 | Sergio Antonio González - 23/01/2020 @ 12:02:11 (GMT)
    Hola muchas felicitaciones al emprendimientos de los venezolano me siento orgulloso de ser venezolano cada día y más que con estas expectativas nos hacemos conocer me gustaría pertenecer a esta prestigiosa firma, estoy interesado en una franquicia aquí en valencia España. Gracias. espero respuesta exito
    1487 | JORGE Mogollón - 23/01/2020 @ 11:17:41 (GMT)
    Hola soy parte del único restaurante de comida venezolana en Firenze Italia. Somos L'Areperia vía la mosca n°1 Firenze Tenemos más de 5 años trabajando y cierto que somos la referencias gastronómica para colombianos, peruanos, y cierto a los hermanos venezolanos. Queriendo ofrecer más y mejores comidas pero al no encontrar los productos necesarios se dificultan el crecimiento y la expansión de nuestra gastronomía. Espero su respuesta. Gracias.
    1486 | Markelys Leones - 23/01/2020 @ 11:01:36 (GMT)
    Me gustaría formar parte de su empresa soy venezolana vivo en las Palmas de Gran Canarias
    1484 | Xavier Asdrubal Bret - 23/01/2020 @ 10:40:48 (GMT)
    Hola buen día, soy venezolano y vivo en Madrid, España, me gustaría enviar mi cv y tener la oportunidad de poder pertenecer al equipo de trabajo de Antojos Araguaney, por favor necesitaría si es posible me indicaran un correo para enviarlo, muchas gracias
    1483 | Mayra Alejandra Blas - 23/01/2020 @ 10:32:15 (GMT)
    Hola, encantada con esta noticia,porque conozco a Empresas Polar desde la cuna y tuve la oportunidad de formar parte de esa familia durante 18 años por lo que reconozco sus principios y valores y estoy segura de que el éxito y la prosperidad para Antojos Araguaney es inminente, me gustaría formar parte de ésta familia, estoy en Madrid.
    1482 | Jackeline fernandez de abreu - 23/01/2020 @ 10:16:17 (GMT)
    Felicidades es un orgullo saber que venezuela dio a luz gente como ustedes...a pesar de la triste tragedia que vive el país ustedes le demuetran al mundo que hay talento los Mendoza orgullo Venezuela...
    1481 | Yelitza aponte - 23/01/2020 @ 09:26:50 (GMT)
    Hola! Quiero trabajar con ustedes, vivo en Valencia— España..quiero ser parte de su plantilla
    1480 | Karina Escobar - 23/01/2020 @ 09:19:20 (GMT)
    Soy Venezolana vivo en italia, me gustaría enviar mi CV y poder laborar en la empresa Antojos Araguaney. Sería excelente. Si pueden indicarme un email se los agradecería.
    1479 | Freddy Sánchez - 23/01/2020 @ 08:59:48 (GMT)
    Les felicito y estoy muy contento con el avance de nuestra querida empresa Polar y su marca PAN y de su alianza comprendedores Venezolanos. Yo estoy muy interesado y me gustaría tener la oportunidad de participar como distribuidor de esos exquisitos productos en la Comunidad Valenciana que es dondequiera resido actualmente. Soy de Venezuela y vivo es España desde hace 5 años y en Venezuela tengo una posada turística y conozco el tema y mi vocación y servicios al servicio de venta? atención al cliente y distribución de productos se me da muy bien y es por ello que les pido la oportunidad de participar como distribuidor de nuestros productos que son excelentes y más sabiendo de la calidad y profesionalismos de quienes ahora llevarán las riendas de esta espectacular marca. Saludos cordiales y espero su respuesta. Atte, freddy Sánchez ( teléfono: 695439029 ).
    1478 | Giovanni Mujica - 23/01/2020 @ 05:30:44 (GMT)
    Excelente iniciativa de Lorenzo; ahora bien me gustaría formar parte de la familia polar en Tene?ife montando una franquicia.
    1477 | Felix Bastardo - 23/01/2020 @ 05:21:43 (GMT)
    Gracias a Dios por poner el nombre de Venezuela el alto ... Y a la vez como puedo comprar unas acciones en antojo areguaney para apoyar nuestros empresario.
    1476 | Eddison Ramirez - 23/01/2020 @ 03:46:40 (GMT)
    Que excelente noticia los felicito y a ti lorenzo que vision tienes pana, me encantaria conocerte no para pedirte nada solo para tomarnos un cafe.
    1475 | Juan Carlos Montilla - 23/01/2020 @ 03:36:59 (GMT)
    De verdad nos llena de mucho orgullo y felicidad ver como nuestros compatriotas crecen y triunfan fuera de nuestra amada Venezuela. Ver con gran admiración a este humilde servidor empresario nato de mi país, Sr Lorenzo Mendoza, extenderle su valiosa mano Amiga a otros coterráneos y así emprender un nuevo rumbo el la rama Alimenticia. Eso es algo Digno de Admirar, que Dios te siga dando esa gran capacidad y bondad Amigo Lorenzo, no solo para ayudar a un paisano, sino para q sigas luchando e invirtiendo en Venezuela y nunca dejes de Creer en nuestro hermoso y Amado País. Dios te bendiga y éxitos
    1474 | AnaB - 23/01/2020 @ 03:06:43 (GMT)
    Me interesa...
    1473 | Gloria Mora - 23/01/2020 @ 01:10:29 (GMT)
    Viva Venezuela, amo a empresas Polar...
    1472 | Arturo Gabriel Mengual - 23/01/2020 @ 01:01:09 (GMT)
    Conozco Antojitos Araguaney desde sus inicos y conozco la Polar como organizacion empresarial, ejemplo para el pai. Se diferencian en muchas cosas, pero se asemejan en una findamental, buscar la excelencia. Cada una con su Modelo de Negocio. El venezolano demuestra su capacidad de respuesta frente al cambio en lo sencillo y lo complejo. Y en este caso, sea un ejemplo del emprender del venezolano fuera de las fronteras para muchos, como otros muchos estranjeros desarrollaron nuestra Venezuela toda una red de empresas de produccion y servicios. Esperamos que sea una referencia como Modelo de Negocio, para que muchos otros venezolanos agreguen tambien valor añadido en otros emprendimientos de producion o de servicios y seamos vistos como una colonia creativa e innovadora de mejorar el quehacer diario donde estemos viviendo fuera de Venezuela. Madrid 23 de enero 2020 @arturogmengual
    1471 | Connie Velazco Hernandez - 23/01/2020 @ 00:57:47 (GMT)
    Felicitaciones a Lorenzo M por su nueva adquisición y al resto de lis Empresarios por tan liable gestión . Me siento altamente orgullosa de ser venezolana y de ver como estos chicos jóvenes están dejando nuestro nombre y nuestro país en alto!! Chapeau!!????????????????????????
    1470 | Armando Ron - 22/01/2020 @ 23:40:58 (GMT)
    Excelente, adelante y éxitos, quisiera trabajar con ustedes, soy graduado homologado en España en Alimentos, soy graduado en UCV y vivo en Barcelona, gracias.
    1469 | Ulises Lara Restrepo - 22/01/2020 @ 23:34:12 (GMT)
    Apreciados (as) Buenas tardes, felicitaciones al talentoso equipo Polar. Tenemos familiares en España, Colombia y Venezuela con amplias experiencias en Gerencias Financieras, Planes Estratégicos, Optimización de Recursos , Re- Ingenierias de Procesos, Desarrollo de Nuevas Generaciones de Relevo Gerencial. Les ofrecemos nuestros servicios y apoyos en los países anteriormente indicados Gracias por su atención y nuestros cordiales saludos
    1468 | Richard Velásquez - 22/01/2020 @ 23:19:19 (GMT)
    La constancia da sus frutos y no queda que desear éxitos y bendiciones y desde luego ofrecer mis servicios como comercial aquí en Galicia, en su proceso de expansión.
    1467 | Omar Simoza Rivas - 22/01/2020 @ 20:57:13 (GMT)
    Venezolanos con excelente voluntad y dedicados a gestionar en Europa con la asociación al grupo Polar, tienen asegurado el éxito . Sigan adelante!! Dios les guíe..!
    1466 | Marwil Leon - 22/01/2020 @ 20:20:39 (GMT)
    Que bueno es saber de estas noticias, en donde los Venezolanos nos estamos dando a conocer en el mundo y sobre todo cuando hacemos las cosas que más nos gusta con amor, me encantaría formar parte de ese equipo de trabajo, soy ING Agroindustrial, trabajo en una empresa se embutidos como Gerente de Desarrollo de nuevos productos y me gustaría darme la oportunidad de laborar fuera de mi país, sobre todo por la situación que estamos pasando y darle una mejor calidad de vida a mi familia.
    1464 | Zahir Guillen - 22/01/2020 @ 20:15:18 (GMT)
    Estoy interesada en trabajar con ustedes, si es necesario mudarme a España, lo haría, soy ING Agroindustrial, he trabajado en empresas de Embutidos en Venezuela, hoy en día estoy en búsqueda de trabajo fuera de Venezuela ya que hoy en día cuesta mucho encontrar trabajo aquí con buenas remuneraciones, les agradecería una oportunidad de trabajo con usteded