alnavio.com

Juan Guaidó llegará al Foro de Davos cuando Donald Trump vuela hacia Washington

miércoles 22 de enero de 2020, 14:35h

Daniel Gómez (ALN).- No coincidirán Juan Guaidó y Donald Trump en el Foro de Davos. Ya el presidente de Estados Unidos está volando a Washington. Aterrizará a las cinco de la tarde, 11 de la noche en Suiza, según la agenda de la Casa Blanca.

La agenda de Trump dice que a las cinco de la tarde aterriza en EEUU / Foto: Casa Blanca
Ampliar
La agenda de Trump dice que a las cinco de la tarde aterriza en EEUU / Foto: Casa Blanca

Juan Guaidó tomará en la tarde de hoy miércoles un avión de Bruselas con destino Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial. Tomará el vuelo pasadas las seis de la tarde, hora local, por lo que se espera que esté arribando a Suiza sobre las nueve de la noche.

Su agenda en Davos todavía es difusa, pero un aspecto está claro: no se reunirá con Donald Trump. El presidente de Estados Unidos se marchó de Davos a las dos de la tarde. Se fue a Zúrich. Y en Zúrich tomó el avión le dejará en Washington a las cinco de la tarde, 11 de la noche en Suiza. Así lo dice la agenda oficial divulgada por la Casa Blanca.

Por tanto, no coincidirán Guaidó y Trump en el Foro de Davos. Pero en ese mismo foro, el presidente de EEUU dejó un mensaje esperanzador para Guaidó: “A Venezuela le irá muy bien, sólo miren”, dijo a la prensa el martes.

Si un mensaje repite la delegación de Guaidó, es que 2020 es el momento de actuar. Y para actuar, es clave la gira internacional que está realizando el presidente encargado. Ya el lunes se reunió en Bogotá con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. El martes se desplazó hacia Londres, donde mantuvo un encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Este miércoles Guaidó está en Bruselas. En este momento se está reuniendo con el alto representante de política exterior europea, Josep Borrell, donde le pidió siete acciones que la Unión Europea puede hacer para lograr una solución política en Venezuela este 2020.

Su agenda en Bruselas finalizará a las seis de la tarde. El último acto del día será una rueda de prensa junto a los principales grupos del Parlamento Europeo (populares, socialistas, liberales y conservadores) a las cinco. De ahí marchará con prisa para tomar el avión que le deje en Davos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.