alnavio.com

Mientras Juan Guaidó espera la reunión Pedro Sánchez apenas le dedica un tuit a Venezuela

miércoles 22 de enero de 2020, 17:08h

Redacción (ALN).- Una fuente vinculada a Juan Guaidó dijo que “en América Latina no se entendería que Boris Johnson sí recibiera a Guaidó y no Pedro Sánchez”. Hasta el momento el presidente español no ha confirmado ninguna reunión con el presidente encargado de Venezuela. Pero sí le ha dejado un tuit.

Sánchez pide elecciones urgentes y libres en Venezuela / Foto: La Moncloa
Ampliar
Sánchez pide elecciones urgentes y libres en Venezuela / Foto: La Moncloa

Hubo este miércoles una reunión privada entre los tres presidentes iberoamericanos en el Foro Económico Mundial en Davos: Pedro Sánchez, de España; Iván Duque, de Colombia; y Lenín Moreno, de Ecuador.

El mandatario español confirmó en Twitter que uno de los temas abordados fue Venezuela. “Urgen elecciones libres y democráticas”, apuntó al respecto, pero no añadió nada más.

Es el único gesto hacia Juan Guaidó que ha tenido Pedro Sánchez, quien todavía no ha confirmado si recibirá al mandatario venezolano en La Moncloa. Tampoco ha confirmado un posible encuentro en Davos, ya que Guaidó llega el foro esta noche.

Una fuente diplomática vinculada al presidente encargado dijo que “en América Latina no se entendería que Boris Johnson [primer ministro de Reino Unido] sí recibiera a Guaidó y no Pedro Sánchez”.

Cabe recordar que en el tuit de Sánchez también se lee: “España está comprometida con América Latina en la política de la Unión Europea”.

Si bien Sánchez no ha confirmado el encuentro con Guaidó, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, dijo que está “perfectamente dispuesta” a atenderlo.

En la reunión entre Sánchez, Duque y Moreno también hablaron del éxodo venezolano, que avanza hacia los seis millones de personas este 2020 si la crisis continúa. “Buscamos herramientas financieras para atender la crisis migratoria”, afirmó también en Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Queremos más recursos para nuestros hospitales, y llevar inversión a las zonas de frontera, que hemos denominado zonas económicas especiales”.

Hasta el momento Colombia ha recibido 1,6 millones de migrantes venezolanos. Es el país más impactado por el éxodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.