alnavio.com

Canciller de Austria confirma compromiso con Guaidó en reunión en Davos

viernes 24 de enero de 2020, 12:06h

Caleb Zuleta (ALN).- Juan Guaidó continúa con su agenda en Davos. Y esta mañana, a las 8 y 30 hora de Suiza, sostuvo un encuentro con el canciller de Austria, Sebastian Kurz. Quienes acompañaron al presidente Encargado de Venezuela señalan que la empatía es total entre Guaidó y Kurz. De hecho, el embajador de Guaidó en Austria, William Dávila, ha dicho que el canciller ha sido uno de los grandes apoyos de Guaidó desde que se juramentó el 23 de enero de 2019.

Guaidó sostuvo un encuentro con el canciller de Austria / Foto: @SebastianKurz
Ampliar
Guaidó sostuvo un encuentro con el canciller de Austria / Foto: @SebastianKurz

Juan Guaidó ha logrado sostener encuentros con los más importantes líderes de Europa, aunque falta Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España. Esta mañana, Guaidó sostuvo un encuentro con el canciller de Austria, Sebastian Kurz. La reunión se celebró en Davos. William Dávila, embajador de Guaidó en Austria, señaló que el empeño era que la reunión se efectuara en Viena. Pero Davos brindó la oportunidad. Y Guaidó y Kurz no la desaprovecharon.

Guaidó y Kurz, ambos jóvenes, confirmaron lo que ya sentían a distancia. Empatía y coincidencia por la causa democrática, los derechos humanos y el medio ambiente. Guaidó y Kurz hablaron de la ayuda humanitaria para Venezuela, que es un tema que el canciller de Austria ha seguido de cerca y dijo estar dispuesto a seguir apoyando.

También Kurz es partidario de ejercer más presión mediante las sanciones contra el régimen de Maduro. En este punto, Guaidó fue enfático al plantear el caso del oro de sangre, el oro que se extrae del Arco Minero de Venezuela y que Maduro exporta. Guaidó lo que busca es que se pongan obstáculos para que la comercialización de ese oro no sea posible. Para Austria es un tema sensible, como sensible la destrucción del ambiente, que es uno de los costos más altos que paga Venezuela por la extracción del metal. Como Austria está cerca de Turquía, uno de los principales destinos del oro, es mucho lo que en esta materia puede hacer Austria.

La acogida de la causa de Guaidó en Austria es notable. Al punto que este lunes, con motivo de la instalación del gobierno, el embajador William Dávila estará invitado al acto protocolar con todo el cuerpo diplomático acreditado en Viena. Este es un reconocimiento pleno al gobierno de Guaidó. Dice Dávila que el golpe de Estado contra la Asamblea Nacional este 5 de enero por parte de Maduro, ha motivado aún más la cercanía de Kurz con la causa por la liberación de Venezuela. Es posible que el embajador de Maduro, Jesse Chacón, también aparezca en la reunión de diplomáticos. ¿Pero con quién hablará?

Caleb Zuleta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios