alnavio.com

Guaidó llega a Madrid y el gobierno de Sánchez lo recibe con un tuit contundente

viernes 24 de enero de 2020, 16:05h

Daniel Gómez (ALN).- Para despejar cualquier duda, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, lanzó un tuit en el que reafirma la posición fijada hace un año por el gobierno de Pedro Sánchez: Juan Guaidó es el jefe de la Asamblea Nacional y el presidente legítimo de Venezuela.

La canciller da su apoyo a Guaidó en nombre del gobierno / Foto: MAE
Ampliar
La canciller da su apoyo a Guaidó en nombre del gobierno / Foto: MAE

La agencia EFE confirma que Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España, recibirá personalmente a Juan Guaidó el sábado. Y para ratificar la posición del gobierno de Pedro Sánchez con Guaidó, González Laya lanza este viernes un tuit que dice:

“Hace un año España lideró en la Unión Europea el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela. Un año después esta sigue siendo nuestra posición”. La ministra agregó:

- Urgen elecciones libres y democráticas.

- Rechazo total a la violencia.

- Apoyo a la población.

Esta es la bienvenida que le dará el gobierno de Pedro Sánchez a Guaidó. El presidente encargado aterriza en el aeropuerto de Barajas sobre las dos de la tarde. El primer punto confirmado de la agenda es su traslado al Ayuntamiento de Madrid para recibir la Llave de Oro, una distinción que sólo entregan a los presidentes que visitan la ciudad.

Los encargados de entregar la Llave de Oro serán el alcalde, José Luis Almeida, del PP, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de Ciudadanos. Luego del acto protocolario Juan Guaidó ofrecerá una rueda de prensa.

Los actos en el Ayuntamiento terminan a las seis. Luego se trasladará al Palacio de Correos de la Puerta del Sol porque a las 18:30 se verá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también del PP. La Puerta del Sol se espera abarrotada de venezolanos del éxodo. Con ellos se dará un baño de masas a las siete de la tarde.

En la Puerta del Sol habrá una tarima donde estará el presidente encargado, acompañado de su equipo más cercano, el embajador en España, Antonio Ecarri, y los diputados exiliados en Madrid.

La oposición en España también quiere evidenciar que está con Guaidó. Confirman al diario ALnavío fuentes del Partido Popular que su líder, Pablo Casado, estará junto al mandatario y también “el PP al completo”. Desde Ciudadanos también confirman gestiones para que Inés Arrimadas esté junto a Guaidó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.