alnavio.com

Con Macron ya son 6 los mandatarios europeos que se reúnen con Guaidó. ¿Qué hará Pedro Sánchez?

viernes 24 de enero de 2020, 16:36h

Daniel Gómez (ALN).- Se confirma que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirá este viernes con Juan Guaidó. Será sobre las seis de la tarde en el Palacio del Elíseo. Luego visitará Madrid, y según pudo saber el diario ALnavío, el equipo de Guaidó está haciendo gestiones para que el mandatario termine la gira en Washington reunido con Donald Trump. Aumenta todavía más la presión sobre Pedro Sánchez.

Juan Guaidó va a reunirse este viernes con Macron / Foto: CCN
Ampliar
Juan Guaidó va a reunirse este viernes con Macron / Foto: CCN

Juan Guaidó se reunió con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en Londres.

En el Foro Económico Mundial en Davos conversó con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Y con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

Y con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte.

Y con el canciller de Austria, Sebastian Kurz.

A esta lista de líderes europeos se sumará este viernes el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Lo recibirá en el Palacio del Elíseo sobre las seis de la tarde. Antes Juan Guaidó tendrá un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Yves LeDrian.

El caso es que cuando Juan Guaidó aterrice en Madrid el sábado, habrá coleccionado seis reuniones con presidentes y primeros ministros y con los principales políticos de Europa, por lo que la presión sobre Pedro Sánchez, presidente de España, el país más vinculado a Latinoamérica y en el que reside la mayor comunidad de venezolanos en el viejo continente, es total.

Todavía el equipo de Juan Guaidó en Madrid sigue bregando para cuadrar la reunión con Pedro Sánchez. De momento está descartada. Sin embargo, su gobierno, para despejar cualquier duda, respaldó al presidente encargado con un tuit de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

“Hace un año España lideró en la Unión Europea el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela. Un año después esta sigue siendo nuestra posición”, dijo la ministra.

Para poner el broche de oro a la gira de Guaidó, su equipo está gestionando una visita a Washington, que termine con un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.