alnavio.com

Juan Guaidó recuerda en Madrid que no basta con el reconocimiento sino que hay que tomar acción en Venezuela

sábado 25 de enero de 2020, 18:03h

Daniel Gómez (ALN).- Recibido como un jefe de Estado y arropado por la élite política e intelectual de España, Juan Guaidó recibió la Llave de Oro en el Ayuntamiento de Madrid. Agradeció el gesto, el apoyo, y recordó: “El reconocimiento sí sirve, eso nos ha llevado hasta aquí, pero no basta con esto, hay que tomar acción”.

Guaidó fue apoyado por la élite política e intelectual de España / Foto: ALN
Ampliar
Guaidó fue apoyado por la élite política e intelectual de España / Foto: ALN

“En Venezuela no hay un problema entre un lado y otro. Hay un problema de una dictadura”, dijo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, este sábado en el Ayuntamiento de Madrid.

Guaidó fue recibido en el Ayuntamiento de Madrid como honores de jefe de Estado. Surcó el Palacio de Cibeles con el himno de Venezuela de fondo. El alcalde, José Luis Martínez Almeida, le entregó la Llave de Oro, un obsequio reservado para los presidentes que visitan la capital.

Al acto acudieron figuras de todos los partidos políticos: el líder del PP, Pablo Casado, el de Vox, Santiago Abascal, la de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Por parte del PSOE acudió el diputado y excandidato a la Alcaldía, Pepu Hernández. El escritor Mario Vargas Llosa, políticos de la dirigencia venezolana en Madrid, el expresidente José María Aznar

“Es uno de los actos más importantes que hemos realizado. No sólo políticamente sino personal”, dijo la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la presentación de Guaidó. “Le doy la bienvenida a la casa más grande de los venezolanos en Europa”.

“La interinidad de su cargo no le resta ni una pizca a la legitimidad”, agregó el alcalde, José Luis Martínez Almeida. “España hace 44 años realizó una transición democrática. Tenemos un modelo de convivencia que no ha dejado nadie atrás. Estos valores corren por la sangre de los españoles y estaremos aquí para ayudarle a defenderlos. Usted es la democracia frente a la dictadura. Es la razón frente a la fuerza”.

Tanto el alcalde como su vicealcaldesa apuntaron que la equidistancia entre Guaidó y Nicolás Maduro es ponerse del lado de la dictadura.

Guaidó agradeció el premio y lo dedicó a todos los venezolanos que luchan por la democracia. Recordó que su reconocimiento como presidente encargado ha valido la pena, pero que no es suficiente.

“El reconocimiento sí sirve, eso nos ha llevado hasta aquí, pero no basta con esto, hay que tomar acción”, declaró.

Recordó que Venezuela también representa una amenaza para la región. Que vale la pena luchar, y que hay que luchar por la democracia. “La democracia siempre está en riesgo y es labor de los ciudadanos defenderla. Con democracia no se compra. Sin democracia no se compra”, apuntó recordando una frase venezolana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.