alnavio.com

Juan Guaidó no quiere pelea con Sánchez sino que juntos combatan la dictadura de Maduro

sábado 25 de enero de 2020, 19:39h

Daniel Gómez (ALN).- Juan Guaidó abordó la polémica que ha rodeado su visita a Madrid. Dice que no tiene información sobre la reunión entre el ministro, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez. También concilió con el presidente, Pedro Sánchez, por no recibirle diciendo que es un aliado de Venezuela.

Guaidó recuerda que Sánchez fue el primer presidente de Europa en reconocerle / Foto: ALN
Ampliar
Guaidó recuerda que Sánchez fue el primer presidente de Europa en reconocerle / Foto: ALN

Con Pedro Sánchez coincidimos en la necesidad de enfrentar la dictadura venezolana”, afirmó este sábado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Madrid.

Guaidó no quiso polemizar con el no recibimiento de Pedro Sánchez. Lo excusó diciendo que es un aliado de la democracia en Venezuela. Que fue “el primer mandatario de Europa” en reconocerle y que “articular agendas ha sido complicado”.

El mandatario venezolano también le lanzó una invitación: “Ojalá pronto, en los próximos meses, nos visite a nosotros”.

Sobre la reunión con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, dijo que estuvieron “discutiendo acciones para una elección presidencial con garantías”. No especificó cuáles acciones, aunque mencionó que catalogar el oro de Maduro como oro de sangre sería una acción efectiva para evitar el financiamiento ilegal del régimen.

En la rueda de prensa Guaidó fue preguntado por la reunión del ministro de Transporte y mano derecha de Sánchez, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

“No tengo mayor información más que lo trascendido en los medios”, afirmó.

Respecto a la negociación, y la propuesta de mediación de España, dijo que no es momento de dialogar con Maduro porque “la gente sigue muriéndose”. Recordó que las condiciones para celebrar “elecciones libres, transparentes e independientes ya se marcaron en Noruega”, por lo que no hay más que negociar.

Sobre el objetivo de la gira, apuntó: “Queremos crear condiciones para que haya elecciones. Hay instrumentos que tenemos que utilizar. Para una solución, los venezolanos estamos abiertos, para una farsa no. Tenemos que presionar. En Venezuela hoy hay un dictador que no controla ni la moneda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.