alnavio.com

Embajador de Juan Guaidó: Delcy Rodríguez vino a Madrid a provocar al gobierno de Sánchez

martes 28 de enero de 2020, 10:26h
Daniel Gómez (ALN).- Antonio Ecarri, embajador de Juan Guaidó en España, dice que la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, conoce a la perfección las leyes europeas. Conoce que está sancionada. Que tiene prohibida la entrada a España y a la Unión Europea. De ahí que afirme que “Delcy Rodríguez vino a provocar”, a ocasionar “un problema”
Antonio Ecarri dice que Delcy Rodríguez vino a generarle un problema a España y a la UE / Foto: WC
Ampliar
Antonio Ecarri dice que Delcy Rodríguez vino a generarle un problema a España y a la UE / Foto: WC

Al embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, le preguntaron este martes en Antena 3 si el viaje de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a Madrid fue organizado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Ecarri lo negó.

Delcy Rodríguez vino a provocar. Esta señora conoce lo que sucede en la Unión Europea. Conoce su prohibición. Y lo que hace es lo que están acostumbrados a hacer: saltarse a la torera todos los regímenes jurídicos, incluido el de Venezuela”, declaró.

Agregó que Delcy Rodríguez vino “a ocasionar un problema a España y a la Unión Europea”. Por ello, lo que Bruselas “debería hacer es una respuesta de romper relaciones de conjunto”. Recordó la Doctrina Betancourt, la cual establece la ruptura de relaciones diplomáticas con gobiernos sin origen democrático y dictatoriales. Fue creada por el expresidente de Venezuela Rómulo Betancourt.

“La Unión Europea no debería tener relaciones con esos regímenes para aislarlos”, dijo Ecarri.

El embajador en España justificó el no recibimiento del presidente, Pedro Sánchez. “Las agendas presidenciales son muy complicadas y cuando llegó Guaidó a Madrid ocurrieron los problemas ambientas a los que tuvo que acudir el presidente español”.

Agregó que se sienten “muy bien” con la posición del gobierno de Sánchez hacia Guaidó y Maduro. “La ministra de Exteriores [Arancha González Laya] es quien fija la posición política del gobierno y nos ratificó que seguían reconociendo a Guaidó, a la Asamblea Nacional, y apostarían por la celebración de elecciones presidenciales libres”, apuntó.

Preguntado por los socios de Pedro Sánchez en el gobierno, Unidas Podemos, -un partido cuyos fundadores, incluido Pablo Iglesias, han asesorado al chavismo- Antonio Ecarri dijo que no les preocupan.

“Nos afirmaron desde el PSOE que ellos fijaban la postura internacional. Confiamos en ellos. La relación del socialismo con los partidos tradicionales venezolanos es de larga data”, apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.