alnavio.com

El PP lleva el caso Delcy Rodríguez a la Comisión Europea y solicita una investigación

jueves 30 de enero de 2020, 12:39h

Daniel Gómez (ALN).- La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, pidió “conocer toda la verdad” sobre lo ocurrido con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid. De ahí que solicite una investigación a la Comisión Europea.

El PP considera muy grave lo de Delcy Rodríguez / Foto: Vicepresidencia
Ampliar
El PP considera muy grave lo de Delcy Rodríguez / Foto: Vicepresidencia

“Ante la gravedad de estos acontecimientos pedimos a la Comisión Europea que recabe toda la información para saber la verdad, y que exija a Pedro Sánchez que cumpla las resoluciones del Consejo de la Unión Europea, porque no podemos permitir que un gobierno europeo incumpla el derecho comunitario”.

Eso dijo este jueves en Bruselas la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat. Solicitó una investigación a la Comisión porque quiere “conocer toda la verdad” de lo ocurrido con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

“La Comisión Europea es la guardiana de los tratados de la Unión Europea, y de todo el derecho derivado comunitario, incluidas las decisiones del Consejo y sus reglamentos, que obligan a todos los estados miembros”, apuntó Monserat.

La eurodiputada sostiene que el gobierno de Sánchez vulneró las sanciones de la Unión Europea al permitir que Delcy Rodríguez “pisara durante varias horas territorio español, que es espacio Schengen”.

Los hechos con la vicepresidenta de Maduro ocurrieron en la madrugada del lunes de la semana pasada. Delcy Rodríguez viajó a Madrid con una agenda de reuniones petroleras, tal como reveló el diario ALnavío. Su intención era pasar de incognito. Pero el gobierno de Sánchez, a través del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, lo impidió.

Ahora el problema está en que el PP considera que Delcy Rodríguez debió ser detenida. Filtraciones de la Policía apuntan que la vicepresidenta sí pisó territorio europeo, y por ello debió ser arrestada. No obstante, Sánchez insiste que la mediación de Ábalos resolvió una crisis diplomática. Fuentes de la Comisión también dijeron a la Cadena Ser que en Bruselas el caso Delcy Rodríguez estaba zanjado porque a su parecer, el gobierno hizo todo lo posible para que la vicepresidenta de Maduro no entrara en Europa.

En entrevista con el diario ALnavío, el veterano diplomático Inocencio Arias, portavoz del Ministerio de Exteriores en los gobiernos de Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar, dijo que el caso Delcy Rodríguez no sería investigado en Bruselas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.