alnavio.com

¿Cuál es el plan de la embajada de Hungría cuando cese la usurpación en Venezuela?

sábado 01 de febrero de 2020, 10:00h
Enrique Alvarado (ALN).- Entre las principales líneas de trabajo de la embajada en Hungría una vez que cese el gobierno usurpador, está devolver a nuestra representación diplomática su cabal jerarquía y funcionalidad.
Alvarado se ha reunido con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban y su canciller / Foto: CCN
Ampliar
Alvarado se ha reunido con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban y su canciller / Foto: CCN

Hace menos de un año fui designado por la Asamblea Nacional de Venezuela representante en misión especial del Presidente Juan Guaidó ante el gobierno de Hungría. He sido recibido por las autoridades húngaras con cordialidad y respeto, con total colaboración. He tenido la oportunidad de reunirme con el señor Primer Ministro, Viktor Orban, con su canciller, Peter Szijjarto, en visita oficial al Ministerio de Relaciones Exteriores, y con autoridades del Parlamento de Hungría.

Quiero destacar que en este corto tiempo que llevo en Budapest, y a pesar de las limitaciones que tengo, me he podido reunir con todos los embajadores de los países del Grupo de Lima acreditados en Hungría. Asimismo con embajadores de otros países acreditados, solidarios con la causa de los demócratas venezolanos. He podido entrar en contacto con distintos sectores de la sociedad húngara.

Numerosas personalidades venezolanas han visitado Budapest en este corto tiempo, invitados a participar en foros y conferencias en universidades e institutos superiores de educación y de relaciones internacionales, en el Parlamento, y con el gobierno húngaro.

Quiero resaltar que los ciudadanos del éxodo venezolano han estado huérfanos ante la ausencia de un embajador del gobierno usurpador.

Entre los principales objetivos que me he trazado en lo político está profundizar el diálogo, las relaciones con las autoridades y los distintos sectores de la sociedad húngara, que faciliten y profundicen la colaboración mutua en asuntos bilaterales y multilaterales de interés para los dos países.

Entre las principales líneas de trabajo que me he propuesto desarrollar en Hungría una vez que cese el gobierno usurpador, está devolver a nuestra representación diplomática su cabal jerarquía y funcionalidad. Entre otras cosas mudar la sede de nuestra embajada a un lugar decente, pues actualmente está ubicada en un apartado rincón de los bosques de Buda. Dotarla de una sede con representatividad y visibilidad, un lugar digno, con el escudo y la bandera venezolana flameando a la vista y al servicio de nuestra diáspora y amigos.

Queremos organizar, a pesar de las limitaciones que tendremos, una embajada moderna, funcional y profesional, potenciar su servicio con una ágil sistematización del trabajo, la reasignación de tareas, la creación de un servicio moderno y actualizado de archivos, el fomento de la responsabilidad y el trabajo en el personal diplomático y civil.

Entre los principales objetivos que me he trazado en lo político está profundizar el diálogo, las relaciones con las autoridades y los distintos sectores de la sociedad húngara, que faciliten y profundicen la colaboración mutua en asuntos bilaterales y multilaterales de interés para los dos países.

En lo cultural, ampliar los vínculos y logros con sentido de trascendencia, estimular acuerdos académicos, la creación de centros de estudios en distintas universidades para el intercambio del conocimiento y la formación entre ambos países.

La promoción de proyectos culturales mutuos, del intercambio de jóvenes becarios, la creación de un ciclo de música, abierto a todos los géneros, un salón cultural de excelencia. Una total disposición a abrirnos a los muy diversos sectores de la sociedad húngara, y de la diáspora venezolana residente en Hungría.

En el ámbito consular, tengo planificado mejorar significativamente los numerosos servicios de atención a los ciudadanos venezolanos y húngaros, estrechar y personalizar los contactos con la comunidad venezolana.

Al éxodo venezolano se le abre en Alemania una oportunidad de trabajo

Leer más

En lo deportivo, tengo interés y contactos para aprovechar el desarrollo y capacidad organizativa de Hungría en grandes eventos deportivos de nivel mundial, que sin duda alguna serán de enorme importancia en la consolidación y desarrollo del deporte y la juventud venezolana. Lograr una asociación entre las derivaciones comerciales, turísticas y sociales del deporte.

En lo referente a los medios de comunicación social masivos, una presencia destacada y constante a todos los niveles que garantice, en su conjunto, la promoción del país, las actividades de la embajada y del éxodo.

Una de nuestras principales prioridades será profundizar, atender y mejorar el programa de repatriación de venezolanos de origen húngaro, implementado por la soberana Orden de los Caballeros de Malta y el gobierno de Viktor Orban. Cultivar el contacto directo, la embajada como bisagra entre nuestros conciudadanos, las distintas asociaciones de venezolanos en Hungría, inmigrantes y descendientes de inmigrantes.

Por último, desarrollar lo que he llamado una estrategia de “Diplomacia Pública”, en un sentido amplio, es decir, convertir la sede de la Embajada y la residencia del embajador en un centro habitual de reunión de personalidades de Venezuela y Hungría, un sitio de puertas abiertas para todos los venezolanos, desarrollar una acción constante de encuentros con empresarios, intelectuales, académicos, artistas y deportistas de ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Cuál es el plan de la embajada de Hungría cuando cese la usurpación en Venezuela?

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1582 | Adrianna Finol Hartman - 02/02/2020 @ 05:32:32 (GMT)
    FELICITACIONES AL EMBAJADOR ENEIQUE ALVARADO POR SU DESEMPEÑO Y POR TAN MARAVILLOSO PROYECTO, SALUDOS DESDE BUDAPEST ESTIMADO COMPATRIOTA

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.