alnavio.com

La pesadilla de ÁBALOS en el aeropuerto de Barajas comenzó una madrugada con Delcy Rodríguez

miércoles 05 de febrero de 2020, 12:24h
Daniel Gómez (ALN).- Este lunes el vuelo de unos drones paralizó el aeropuerto de Barajas al mediodía. El caos continuó en la tarde cuando un avión de Air Canada que había salido de Barajas, tuvo que dar la vuelta y aterrizar de emergencia. Fue un día de pesadilla para el aeropuerto, y para su responsable, el Ministerio de Transporte que lidera José Luis Ábalos. Una pesadilla que comenzó hace dos semanas con el caso Delcy Rodríguez.
El aeropuerto de Barajas ha protagonizado tres polémicas en dos meses / Foto: WC
Ampliar
El aeropuerto de Barajas ha protagonizado tres polémicas en dos meses / Foto: WC

La pesadilla en el aeropuerto de Barajas comenzó en la madrugada del 20 de enero. Un avión procedente de Caracas obligó al gobierno de Pedro Sánchez a movilizar una tropa de policías y al ministro José Luis Ábalos para evitar que entrara Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Nicolás Maduro sancionada por la Unión Europea.

José Luis Ábalos se movilizó hacia el aeropuerto para recibir a Félix Plasencia, ministro de Turismo de Maduro. Un amigo, dijo Ábalos. Su sorpresa fue cuando desde el gobierno le comunicaron que tendrían que enfrentar a Delcy Rodríguez. La mano derecha de Maduro llegó a Barajas con toda la intención de quedarse en Madrid y hacer negocios petroleros, como reveló el diario ALnavío. Y ya se sabe que Delcy Rodríguez no es una mujer fácil de tratar. Le renunció al propio Hugo Chávez.

Lo ocurrido en el aeropuerto permaneció en secreto hasta que el diario Vozpópuli el jueves lanzó la exclusiva. Entonces comenzó una pesadilla mediática para Ábalos.

La semana siguiente el gobierno se la pasó dando explicaciones por el caso Delcy Rodríguez. Habló la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera. La vicepresidenta tercera, Nadia Calviño. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. También la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, dio explicaciones.

Son dos aviones los que marcan la vida política y de poder de Delcy Rodríguez

Leer más

Cuando esta semana el caso bajaba de tono, vuelve la pesadilla a Barajas. Esta vez no tuvo nada que ver con Delcy Rodríguez. Pero es como si ella hubiese dejado una mala influencia en el éter.

Primero unos drones sin autorización sobrevolaron el espacio aéreo del aeropuerto. Esta incidencia suspendió la actividad en Barajas por más de una hora. Vuelos con retraso. Aviones que no podían aterrizar. Aglomeraciones en las terminales…

Sobre las dos y veinte de la tarde todo regresó a la normalidad. Entonces se cumplieron las 14:33. A esa hora un avión de Air Canada despegó rumbo a Toronto, pero uno de sus 10 neumáticos reventó, con tan mala suerte que parte de las gomas se colaron en una de las turbinas.

Al avión le costaba coger altura, y tuvo que abortar el vuelo. Pero no podía aterrizar. No inmediatamente. Tenía los tanques cargados y debía gastar combustible para arribar de forma segura. Por más de cuatro horas el avión sobrevoló Madrid acompañado de un caza del ejército. Aterrizó sin problemas a las siete de la tarde. Hubo más vibraciones de la cuenta, pero nada grave.

Y mientras todo esto ocurría, Ábalos, el protagonista de la polémica con Delcy Rodríguez, tuvo que estar detrás de la pesadilla de Barajas de este lunes. Como ministro de Transporte, es el responsable de Enaire, la autoridad encargada de velar por la seguridad del aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.