alnavio.com

Victoria política para Guaidó y victoria política para Trump en una misma tarde

miércoles 05 de febrero de 2020, 18:02h
Daniel Gómez (ALN).- Mientras Juan Guaidó pone el broche de oro a su gira internacional reuniéndose con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump recibe a Guaidó en la Casa Blanca minutos antes de que el Senado vote (y anule) el ‘impeachment’ en su contra. Victoria para ambos.
Guaidó ya se reunió con Mike Pence. Ahora toca con Donald Trump / Foto: CCN
Ampliar
Guaidó ya se reunió con Mike Pence. Ahora toca con Donald Trump / Foto: CCN

Será una tarde de buenas noticias para Juan Guaidó y Donald Trump. El Presidente Encargado de Venezuela cierra una gira internacional cargada de resultados políticos reuniéndose con su principal aliado, mientras el mandatario de Estados Unidos pondrá punto final al calvario del ‘impeachment’ para concentrarse en el futuro inmediato y en la reelección este año.

Juan Guaidó ha conseguido el apoyo del mundo con gestos concretos:

- A Guaidó lo han recibido mandatarios de la talla de Angela Merkel, Emmanuel Macron, Justin Trudeau y Boris Johnson.

- Lo han reivindicado como el Presidente legítimo de Venezuela.

- Lo han reivindicado como líder de la resistencia contra Nicolás Maduro.

- En EEUU demócratas y republicanos apoyan su causa.

- En Europa populares, socialistas, liberales y conservadores le apoyan de forma unánime.

- Ahora Donald Trump pondrá el broche de oro recibiéndole en la Casa Blanca.

Guaidó pasó la noche en la Casa de Huéspedes del presidente de EEUU

Leer más

“Trabajaremos con el Presidente Guaidó para una transición democrática rápida y expedita en Venezuela que ponga fin a la crisis. Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región para confrontar la ilegítima dictadura de Venezuela. Estamos junto al pueblo para asegurar un futuro de democracia y prosperidad”, informó en la mañana del miércoles la Casa Blanca, confirmando de paso la reunión de Guaidó y Trump a las dos de la tarde, una hora antes de que el Senado vote el ‘impeachment’ de Trump.

Esta votación será una victoria política para Trump. El pasado viernes quedó demostrado que los demócratas no tienen el respaldo suficiente en el Senado para continuar con el proceso de destitución de Trump, por lo que el Presidente puede concentrarse en lo que viene. Y lo que viene son las elecciones en EEUU este año, y los esfuerzos para lograr que en Venezuela también se celebren elecciones que pongan fin al régimen de Maduro.

Mientras, Guaidó está manos a la obra. “Mantenemos la unión y el trabajo conjunto por la libertad de Venezuela. Agradecemos la lucha firme y clara del gobierno estadounidense junto al pueblo venezolano y nuestra región”, tuiteó Guaidó en la mañana de Washington, luego de hacer pública una reunión con el vicepresidente, Mike Pence. El respaldo de la Casa Blanca está siendo total. Primero con el encuentro con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en Bogotá. Ahora con la reunión con Pence. Y en unas horas con el recibimiento de Donald Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.