alnavio.com

Maduro ARREMETE en Caracas contra 6 ejecutivos de Citgo como respuesta a la amenaza de Trump

jueves 06 de febrero de 2020, 16:32h

Daniel Gómez (ALN).- Los ejecutivos de Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos, fueron detenidos por policías del Sebin en la noche del miércoles en Caracas, horas después de que se produjera la reunión entre Donald Trump y Juan Guaidó, y horas después de que la Casa Blanca anunciara futuras sanciones contra los negocios petroleros de Nicolás Maduro. Desde hace dos meses estos ejecutivos estaban en Venezuela bajo arresto domiciliario.

Policías del Sebin irrumpieron en las casas de los ejecutivos en la noche del miércoles / Foto: Provea
Ampliar
Policías del Sebin irrumpieron en las casas de los ejecutivos en la noche del miércoles / Foto: Provea

Alirio Zambrano, hermano de dos de los seis ejecutivos estadounidenses de Citgo detenidos, es quien hace la denuncia. Informó este jueves la agencia AP que estas personas “fueron sacadas abruptamente de sus hogares anoche” por policías del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“¡Exigimos saber que están a salvo, pero, lo que es más importante, su libertad!”, dijo Zambrano.

La maniobra del régimen se produjo horas después del encuentro entre los presidentes Donald Trump y Juan Guaidó en la Casa Blanca. Horas después de que funcionarios del gobierno de Estados Unidos, y también el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, advirtieran de futuras sanciones contra las petroleras que mantenían negocios con el régimen de Nicolás Maduro.

Hace dos meses estos ejecutivos de Citgo fueron puestos bajo arresto domiciliario. La medida coincidió con el viaje que hizo a Caracas el magnate y mercenario, Erik Prince, a quien se definió como una especie de emisario de Trump, versión que el equipo de abogados de Prince descartó.

Según AP, el régimen de Maduro estaría usando a estos petroleros “en un intento por reparar los lazos con la administración Trump, que ha estado presionando agresivamente para su destitución”.

Los ejecutivos fueron detenidos en noviembre de 2017, cuando iban a acudir a una reunión de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Cabe recordar que Citgo es la filial de PDVSA en Estados Unidos. Es el activo de Venezuela más importante en el exterior y es controlado por el equipo de Juan Guaidó.

El régimen todavía tiene un juicio pendiente contra estos seis hombres. Les atribuye cargos de corrupción derivados de un plan nunca ejecutado para refinanciar 4.000 millones de dólares en bonos Citgo al ofrecer una participación del 50% en la compañía como garantía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.