alnavio.com

Trump le preguntaba y REPREGUNTABA a Juan Guaidó en la reunión de la Casa Blanca

viernes 07 de febrero de 2020, 10:00h
Juan Carlos Zapata (ALN).- El presidente de los Estados Unidos dejó sentado que su interés por Venezuela es genuino. Esa es la impresión de fuentes vinculadas al Presidente Encargado, Juan Guaidó, y que hablaron con el diario ALnavío. Donald Trump no dejó de preguntar y repreguntar en la reunión que sostuviera este miércoles con Guaidó, y escuchaba con atención. También hizo una recomendación importante. ¿Cuál fue?
Trump quería escuchar de la propia voz de Juan Guaidó la situación de Venezuela / Foto: CCN
Ampliar
Trump quería escuchar de la propia voz de Juan Guaidó la situación de Venezuela / Foto: CCN

Donald Trump despejó toda duda del compromiso que mantiene con Juan Guaidó y la causa por el rescate de la democracia en Venezuela. Lo hizo este martes en la noche en el Capitolio en el discurso del Estado de la Unión. Trump presentó a Guaidó -que estaba en el palco de invitados- y el Congreso en pleno -representantes y demócratas- le tributaron de pie una sonora ovación. Trump lo presentó como el Presidente legítimo de Venezuela y aseguró que va a aplastar la dictadura de Nicolás Maduro.

Lo que dijo en público lo ratificó en privado. En la reunión que sostuvieron este miércoles en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Guaidó fue acompañado por el canciller Julio Borges y por el embajador en Washington, Carlos Vecchio, uno de los artífices de concretar el encuentro y de mantenerlo en secreto hasta el momento que se produjo.

Guaidó fue acompañado por el canciller Julio Borges y por el embajador en Washington, Carlos Vecchio, uno de los artífices de concretar el encuentro y de mantenerlo en secreto hasta el momento que se produjo.

Trump volvió a hablar con firmeza. Pero se tomó buena parte de la reunión para preguntar y repreguntar. Quería escuchar de la propia voz de Juan Guaidó la situación de Venezuela. Detalles sobre la situación nacional. El alcance de la crisis económica y social. Si le quedaba alguna duda, volvía a preguntar.

Se mostró interesado por la unidad de la oposición, la unidad de los partidos. Tal vez en esos momentos el punto conectaba con su propia situación. Porque la unidad del Partido Republicano hizo posible que saliera absuelto esa misma tarde del impeachment promovido por los demócratas. En ese sentido ratificó el compromiso directo con Guaidó, de entenderse con él y la alianza que lo respalda, no sin dejar un mensaje en el escenario. “Manténganse unidos”.

En el discurso ante el Congreso, Donald Trump dijo: “Estados Unidos está liderando una coalición diplomática de 59 países contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro. Maduro es un dirigente ilegítimo, un tirano que trata con brutalidad a su pueblo. Pero su mandato de tiranía quedará aplastado y roto”. Guaidó es “un hombre que lleva con él las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos. El socialismo destruye a las naciones. Pero recuerden siempre, la libertad une las almas”. “Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios