alnavio.com

Guaidó está en tránsito a Venezuela con un plan de máxima presión contra Maduro

martes 11 de febrero de 2020, 09:59h
Daniel Gómez (ALN).- Juan Guaidó está en tránsito. Se espera que pronto arribe a Venezuela. Clandestina o públicamente. No se sabe. Pero marcha hacia el país. Y llama a la calle. “Debemos reactivar la movilización, y debemos hacernos sentir con fuerza”, dijo el mandatario. “La solución para Venezuela sólo llegará cuando logremos, con mucha presión, elecciones presidenciales realmente libres”
Juan Guaidó dice que asumirá los riesgos para lograr elecciones libres en Venezuela / Foto: CCN
Ampliar
Juan Guaidó dice que asumirá los riesgos para lograr elecciones libres en Venezuela / Foto: CCN

Cuenta atrás para el regreso de Juan Guaidó. “Está en tránsito”, confirman al diario ALnavío fuentes cercanas al mandatario. “Regreso a mi patria, regreso con el compromiso de mis aliados, con acciones y medidas que se irán ejecutando”, dijo en la noche del lunes el Presidente Encargado en un vídeo publicado en Twitter.

Guaidó apuntó que la comunidad internacional “está dispuesta a aumentar la presión hasta el máximo nivel que haga falta”. No quiere más farsas por parte del régimen. Y agregó que 2019 le ha servido para aprender. Para no cometer errores. Para consolidar la estrategia. Y también para construir capacidades, las cuales se harán visibles próximamente, pues como dice, es momento de la acción.

“La solución para Venezuela sólo llegará cuando logremos, con mucha presión, elecciones presidenciales realmente libres”, señaló.

La presión es cosa de todos. Del propio Guaidó. De la comunidad internacional, dispuesta a ir con todo “y con acciones concretas” para lograr las elecciones presidenciales. Y de la gente.

“Asumo mi responsabilidad y todos los riesgos que implica. Los invoco a cada uno de ustedes como han hecho siempre a asumir el suyo. Porque somos los protagonistas de la liberación de Venezuela. Estamos llamados a ser uno para que exista un solo país, de presente, y de futuro”, apuntó.

¿Cómo ingresará a Venezuela?

PÚBLICA o CLANDESTINAMENTE. ¿Cómo prefieres que Guaidó regrese a Venezuela?

Leer más

Con la confirmación de que está regresando a Venezuela, aún queda la duda de cómo lo hará. En Madrid, figuras influyentes en la comunidad venezolana opinaron en el diario ALnavío sobre el método de su regreso. Si debe ser público, ante los ojos de todos, o de forma clandestina.

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas en el exilio, dijo que comprenderá cualquier decisión que tome. “Sea lo que sea lo entenderé. Tiene que evadir cualquier amenaza. Venezuela es un país conducido por una corporación criminal. Impredecible. Porque una cosa dice Maduro, y otra puede decir Cabello, y otra los cubanos, y otra los pranes”.

María Luisa Alonso, dirigente venezolana del partido Ciudadanos, cree que “lo fundamental” para Guaidó es no poner en peligro su vida. Aunque “simbólicamente” una entrada por el aeropuerto tendría “más fuerza”.

Guaidó ya hizo un regreso por la puerta grande hace poco menos de un año, tras lo ocurrido en la frontera con Colombia con la ayuda humanitaria. En aquella ocasión regresó por el aeropuerto de Maiquetía. Protegido por la gente, y por una delegación de embajadores europeos que lo escoltó.

Tampoco hay que descartar el factor sorpresa. De forma sorpresiva comenzó la reciente gira internacional. Guaidó, de la noche a la mañana, apareció en Bogotá, y de ahí viajó a Europa y Norteamérica para reunirse con los principales líderes globales. De la misma forma sorpresiva puede cuadrar su regreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Guaidó está en tránsito a Venezuela con un plan de máxima presión contra Maduro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1602 | Lisette Behrens - 11/02/2020 @ 16:13:15 (GMT)
    Públicamente pues es el legitimo presidente de Venezuela. Si el congreso de EEUU lo recibió puertas abiertas en su propio país con más razón! No se atreverán a ponerlo preso, ahora tiene demasiado apoyo de la comunidad internacional. El régimen está solo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.