alnavio.com

¿Estableció el ministro José Luis Ábalos compromisos con Delcy Rodríguez?

miércoles 12 de febrero de 2020, 09:29h

Caleb Zuleta (ALN).- Ahora se sabe que la reunión entre el ministro José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez se extendió por una hora. Se sabe que la vicepresidenta Ejecutiva de Maduro y la comitiva que la acompañaba -seis asesores- esperaron en una de las salas VIP de la terminal ejecutiva. Se sabe que Delcy Rodríguez partió luego para Qatar a las 8 de la mañana. Ábalos llegó a la medianoche, a las 00 del lunes 20, pero se fue una hora más tarde.

¿Estableció el ministro José Luis Ábalos compromisos con Delcy Rodríguez?

Mucho tiempo. Más que el admitido por el ministro de Transporte José Luis Ábalos en las declaraciones que ofreció una vez que se conociera su reunión con Delcy Rodríguez la madrugada del lunes 20 en el avión que la traía de Caracas y que aterrizó en la terminal 249 del aeropuerto de Barajas en Madrid. Una hora. Eso dice el informe policial -4 páginas- al que tuvo acceso el diario El País. Tiempo suficiente para hablar. ¿De qué?

¿Para convencerla de que no podía entrar a España?

¿Que podía generar una crisis diplomática?

¿Para comunicarla con alguien más del gobierno de Pedro Sánchez?

¿Con otro amigo del PSOE?

¿Qué otros mensajes llevaba Ábalos?

Eso es lo que quiere saber la oposición esta mañana en el Congreso de los Diputados. El líder de VOX, Santiago Abascal, quiere saber si Abalos recibió instrucciones directas del presidente Pedro Sánchez.

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quiere saber si se establecieron compromisos entre el gobierno de España y el de Nicolás Maduro.

La sesión promete ser polémica. La sesión coincide, además, con el regreso de Juan Guaidó a Venezuela, luego de la gira que lo llevó por Bogotá, Londres, Bruselas, Davos, París, Toronto, Miami y Washington. Aquí fue recibido por el presidente Donald Trump.

Señala El País que el documento policial “especifica que el ministro (de Transporte) permaneció despachando con los pasajeros durante una hora aproximadamente”. Ese documento señala que Ábalos llegó a la terminal ejecutiva sobre las 00:00, acompañado de “su asesor Koldo García” y de “personal de seguridad diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores”. Y que nunca Delcy Rodríguez ingreso a territorio Schengen.

Delcy Rodríguez, como informó en su momento el diario ALnavío, llegaba a Madrid con una agenda de negocios petroleros. Como no pudo entrar a España, siguió rumbo para Qatar y luego para Turquía. Delcy Rodríguez está sancionada por la Unión Europea. Su caso ha sentado un precedente: Ha demostrado que las sanciones son reales.

Caleb Zuleta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.