alnavio.com

El ministro del Interior dice que la Policía cumplió la ley impidiendo la entrada a Delcy Rodríguez

miércoles 12 de febrero de 2020, 10:25h
Daniel Gómez (ALN).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo que la Policía cumplió con su deber en el aeropuerto de Barajas al no detener a la vicepresidenta de Maduro. También criticó a la oposición por acusarle de una supuesta distorsión de la realidad.
Fernando Grande-Marlaska dijo que la Policía cumplió con su deber / Foto: Moncloa
Ampliar
Fernando Grande-Marlaska dijo que la Policía cumplió con su deber / Foto: Moncloa

La diputada del PP, Ana Belén Vázquez, le preguntó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este miércoles en la sesión de control al gobierno en el Congreso por qué no fue él al aeropuerto de Barajas a impedir la entrada de la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en vez del ministro de Transporte, José Luis Ábalos. Lo dijo porque quien tiene competencias sobre la Policía es Marlaska, y no Ábalos.

El ministro respondió así:

“Me cabe decir atendiendo a su pregunta que respecto a la vicepresidenta del gobierno de la República de Venezuela, a diferencia de épocas que son muy cercanas, no se dio ninguna instrucción a la Policía. No se da ninguna instrucción a la Policía que no es otra que se cumpla la ley. Y que se cumpla la ley haciendo que la vipresidenta cumpliera la ley no entrando en el espacio Schengen”.

La diputada del PP le repreguntó diciéndole que Marlaska subordinó “la Policía a Ábalos”. Que Delcy Rodríguez sí que pisó suelo español. Que incluso visitó el Duty Free. También le acusó de haber seguido las órdenes de Pablo Iglesias, a quien llamó “presidente”, y no las de Pedro Sánchez, “el vicepresidente”.

Estas acusaciones no sentaron bien al ministro del Interior, quien elevó el tono:

“Simplemente decir que este ministro a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, le da una indicación desde el primer día: el cumplimiento de la ley. La vicepresidenta venezolana no entró en espacio Schengen. Lo que usted está diciendo, es que la Policía prevaricó. Está diciendo que la policía se dejó recibir una orden ilegal e ilegítima. Usted está poniendo en tela de juicio la Policía. Y mientras sea ministro se lo voy a echar en cara. Tenemos una policía muy profesional. La vicepresidenta no entró en espacio Schengen. Ustedes confunden prohibición de entrada con orden de búsqueda internacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.