alnavio.com

José Luis Ábalos: La crisis de Venezuela se tiene que resolver entre Guaidó y Maduro salvo que estén pensando en un golpe de Estado

miércoles 12 de febrero de 2020, 10:26h

Daniel Gómez (ALN).- “Si queremos que haya elecciones libres, democráticas, observadas, se tiene que hacer entre las partes, no se puede hacer unilateralmente salvo que usted esté pensando en algún golpe”, dijo este miércoles el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, en el Congreso.

Ábalos aclara cuál es el objetivo de España en Venezuela / Foto: Congreso
Ampliar
Ábalos aclara cuál es el objetivo de España en Venezuela / Foto: Congreso

El gobierno de Pedro Sánchez aclara cuál es el objetivo de España para Venezuela. Y lo aclara a través del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, principal protagonista en el caso Delcy Rodríguez, en una de sus explicaciones sobre por qué evitó una crisis diplomática con la vicepresidenta de Nicolás Maduro.

“Conseguí dos cosas. Una que no pisara territorio Schengen [Delcy Rodríguez]. Dos. Conseguir no tener más problemas en el ámbito diplomático con un gobierno [el de Maduro] que, por cierto, si queremos que haya elecciones libres, democráticas, observadas, se tiene que hacer entre las partes, no se puede hacer unilateralmente salvo que usted esté pensando en algún golpe. Pero como hay que hacerlo bien…”.

Así respondió Ábalos al diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal Francés. La clave de su respuesta está en la palabra “entre las partes”. Es decir, entre la oposición que representa el presidente encargado, Juan Guaidó, y el régimen de Nicolás Maduro.

Edmundo Bal, en cambio, en la pregunta le dijo al ministro que España tiene que presionar para que haya elecciones libres “sin Maduro y reconociendo a Guaidó como presidente legítimo”. Esta es, además, la principal exigencia de la oposición en Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.