alnavio.com

Este venezolano le marcó un gol al Real Madrid y ahora es un trotamundos por las ligas europeas

miércoles 12 de febrero de 2020, 17:18h

Daniel Gómez (ALN).- El venezolano Jeffren Suárez prueba suerte en el fútbol croata. Después de medio año sin equipo, firma por el Slaven Belupo hasta 2021. En la ciudad de su equipo, Koprivnica, lo ensalzan recordando que marcó un gol al Real Madrid de José Mourinho.

Jeffren Suárez lució el dorsal de estrellas como Rivaldo y Cruyff / Foto: WC
Ampliar
Jeffren Suárez lució el dorsal de estrellas como Rivaldo y Cruyff / Foto: WC

El venezolano Jeffren Isaac Suárez Bermúdez tocó el cielo hace una década. Cerró el marcador en el 5-0 que le endosó el Barcelona al Real Madrid en 2010. No era un Real Madrid cualquiera. Era el equipo de José Mourinho, Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso… Un equipo que hasta aquel encuentro acumulaba 19 partidos sin perder.

Aquellos días de gloria son lejanos para Jeffren Suárez. Tras seis meses sin equipo, y un paso sin pena ni gloria por la primera división de Chipre, el venezolano llegó gratis al Slaven Belupo. Firmó por el club este febrero.

El Slaven Belupo, de la ciudad norteña de Koprivnica, ocupa el séptimo lugar de la Prva HN, que es la primera liga de Croacia. Una liga con todo un mítico en las competiciones europeas como el Dinamo de Zagrev, que ocupa la primera posición.

Ahí está el futuro de Jeffren Suárez. En Croacia y en el impulso de un equipo como el Slaven Belupo, que venía cosechando muy malos resultados. De ahí que en Koprivnica se ilusionen con el venezolano recordando aquel gol que le marcó al Real Madrid.

Jeffren Suárez era uno de los canteranos más prometedores del Barça. Tanto que aquella temporada (2010/11) Pep Guardiola le hizo fichar con el primer equipo, y el venezolano, jugador de banda, habilidoso, con desborde, con gol, se puso el dorsal número 11 a la espalda. Fue el número de estrellas como Rivaldo y Jordi Cruyff en el Barcelona.

Este venezolano tocó el cielo en ese Clásico, pero no convenció tanto como lo hicieron otras promesas de aquel Barça como Pedro y Busquets. De hecho lo traspasaron al Sporting de Portugal por cuatro millones de euros. No triunfó en Portugal, ni tampoco en España. Regresó al Valladolid, y del Valladolid a Bélgica, a Suiza, a Chipre y ahora a Croacia.

Pero hay tres logros por los que Jeffren Suárez siempre será recordado:

- Marcarle un gol al Real Madrid en un Clásico.

- Ser el primer venezolano en ganar la Champions y el Mundial de Clubes.

- Y ganar dos campeonatos europeos con la selección española.

Sí. Con la selección española. Jeffren Suárez llegó de niño a España. Se asentó en Tenerife, pero pronto lo fichó el Barcelona. Ahí fue tenido en cuenta para las categorías inferiores de la selección. Y en 2010, en pleno apogeo, la Vinotinto, la selección de Venezuela, llamó a su puerta. Y respondió esto: “Ya puede venir el entrenador de la selección venezolana, pero yo tomé una decisión y no la voy a cambiar”. Esa decisión era defender los colores de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Este venezolano le marcó un gol al Real Madrid y ahora es un trotamundos por las ligas europeas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1625 | Gustavo Farache - 19/02/2020 @ 20:44:34 (GMT)
    Bueno él escogió su futuro: ni jugó con el Barça ni tampoco con la Selección de Mayores de España y si mal no recuerdo pidió ser llamado a la Vinotinto...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.