alnavio.com

Juan Carlos Monedero defiende con mentiras las supuestas mentiras sobre el régimen de Maduro

viernes 14 de febrero de 2020, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- El fundador de Podemos dijo que Estados Unidos ha construido más mentiras sobre Venezuela que sobre Rusia y Cuba. Resulta curioso que para defender esta tesis, que ya de por sí es cuestionable, exponga argumentos que son literalmente falsos.

Monedero afirma que el bloqueo de Trump provocó el éxodo / Foto: Captura
Ampliar
Monedero afirma que el bloqueo de Trump provocó el éxodo / Foto: Captura

“No se han dicho más mentiras en 20 años en la tierra de un satanás con bigote llamado Nicolás Maduro. Ni Moscú ni La Habana construyeron tanto miedo. Arrepentíos progresistas, que viene el coco bolivariano y os mete en el saco de su narcodictadura de arroz con mango. Nada mejor que un bloqueo para conseguir, además, que los pobres empezaran a emigrar. Y para susto de los lacayos de Trump los pobres, incluso en la inmigración, siguen diciendo que son chavistas, ¿por qué será? ¿No será que la oposición no está haciendo algo bien? Cuando estuvo Guaidó en Madrid no quiso visitar a los venezolanos que duermen en las puertas del asistente social. Ay… Guaidó y su banda de ladrones se están robando los bienes de los venezolanos. Que es verdad que tienen problemas de alimentación y de medicinas, pero es verdad que estos tipos les han regalado Citgo, que está en Estados Unidos, a los gringos. Y celebran que le hayan quitado a Venezuela su principal fuente de ingresos. No están castigando al presidente de Venezuela. Están castigando a su población a hambre y miseria”.

Este fue el último discurso de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, dedicado a Venezuela. Lo hizo en su programa de YouTube En la frontera publicado esta semana. Monedero acusa a la oposición y a Estados Unidos de mentir sobre Venezuela. Pero lo curioso es que sostenga buena parte de su argumentación también con mentiras.

El bloqueo provocó el éxodo. Mentira.

Afirma Monedero que el bloqueo, la orden ejecutiva que firmó el presidente, Donald Trump, forzó a los pobres a salir de Venezuela. ¿De verdad? Las Naciones Unidas y Acnur fijaron el inicio del éxodo en 2015. Entonces ni siquiera Washington había impulsado sanciones contra Nicolás Maduro. Estas empezaron en 2017. El éxodo fue producto del desastre económico de Maduro, y del fallido modelo chavista, que ha contraído el PIB 65% en los último siete años, según el Fondo Monetario Internacional. De hecho, el éxodo comienza en el 2000. Fue por oleadas, los que previeron la crisis del totalitarismo, los que huyeron más tarde por la inseguridad, la salida de petroleros… Con Maduro confluyeron todas estas oleadas. Y otro punto: en julio de 2019, un mes antes de la orden ejecutiva de Trump, la ONU había dicho que el éxodo era de 4 millones de personas. Hoy se calcula en 4,5 millones. Es decir, tras la orden ejecutiva, el supuesto bloqueo, si es que realmente afectó, hizo que 500.000 venezolanos migraran de Venezuela. Y probablemente el motivo principal no sea el de las sanciones. Primera mentira de Monedero.

Guaidó no visitó a los venezolanos pobres en Madrid. Mentira.

Monedero dice que Guaidó no quiso visitar a los venezolanos que duermen en la calle en Madrid. No es que no quisiera hacerlo, es que el objetivo de la gira no era para eso. La gira era para planear acciones para sacar a Maduro del poder. Y con esta salida, construir una Venezuela próspera. Una Venezuela en la que nadie tenga que migrar. Como esos venezolanos que están en la calle durmiendo en Madrid. Migrantes que huyen del desastre de Maduro.

Guaidó regaló Citgo a EEUU. Mentira.

Monedero dice que la oposición entregó Citgo, el principal activo de PDVSA en el exterior, al gobierno de Trump. No. Citgo sigue perteneciendo a Venezuela. Al gobierno reconocido por Washington que es el de Guaidó. No al de Maduro. De hecho, Guaidó señala a Citgo como un activo clave para construir la futura Venezuela. Ha nombrado una junta ad-hoc gestionada por la Asamblea Nacional. Y el propio Guaidó nombró un Procurador General que ha defendido Citgo en EEUU de las demandas de acreedores y bonistas por las expropiaciones del chavismo. Acreedores y bonistas que en algunos casos son estadounidenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Juan Carlos Monedero defiende con mentiras las supuestas mentiras sobre el régimen de Maduro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1610 | sandra castro - 14/02/2020 @ 16:46:43 (GMT)
    Monedero no se prepara antes de abordar temas,lo que ya dice bastante de sí mismo. Hay un video suyo,donde abordando motivos probables del Caracazo ,al mencionar medidas económicas,muestra la foto de Teodoro Petkoff como ministro de Pérez

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.