alnavio.com

¿Por qué en Portugal nadie se toma en serio las acusaciones de Diosdado Cabello contra el tío de Guaidó?

viernes 14 de febrero de 2020, 12:02h

Daniel Gómez (ALN).- Las declaraciones del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, contra el tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez, “en absoluto fueron tomadas en cuenta de manera oficial”, dijo al diario ALnavío José Rafael Cots, embajador de Guaidó en Lisboa. “El gobierno de Portugal desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente y desconoce por tanto a Diosdado Cabello”, agregó. Cabello es el presidente de esa asamblea, considerada ilegítima.

El gobierno de Portugal descarta la versión de Cabello / Foto: Ministerio de Exteriores
Ampliar
El gobierno de Portugal descarta la versión de Cabello / Foto: Ministerio de Exteriores

José Rafael Cots, embajador de Juan Guaidó acreditado en Lisboa, se remite a las explicaciones que este jueves ofreció el ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, sobre Juan José Márquez, detenido este martes en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

El canciller negó que Juan José Márquez, tío de Guaidó, portara explosivos. También le mandó un mensaje claro a Maduro. “La posición de Portugal y la Unión Europea es simple: la grave crisis en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios”.

Para el gobierno de Portugal la detención del tío de Guaidó es eso: un arresto arbitrario. Un arresto que el régimen, por medio del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, justificó diciendo que portaba explosivos en el equipaje, planes terroristas por escrito y contactos sospechosos en el teléfono.

“La grave crisis en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios”

“Está muy claro que lo que dice Cabello es una mentira. El Informe Bachelet lo dijo y es un hecho histórico. El régimen siembra pruebas falsas a todas las personas que se acercan al presidente y a la oposición. Al diputado Gilber Caro le pusieron expedientes de armas y explosivos, a Roberto Marrero también… Es típico de Maduro”, explicó José Rafael Cots.

El embajador de Guaidó dijo que las acusaciones del régimen contra Juan José Márquez y contra el gobierno portugués –“los portugueses piensan que somos idiotas”, apuntó Cabello- no han tenido ningún impacto político en Portugal.

“Estamos ante un ataque directo a Juan Guaidó y la oposición. Sabemos que Portugal apoya al presidente de manera clara, por lo que aquí no ha habido el mayor impacto político. Es más: las declaraciones de Diosdado Cabello en absoluto fueron tomadas en cuenta de manera oficial. Desconocen a la Asamblea Nacional Constituyente y por tanto a Diosdado Cabello”. Cabello es el presidente de esta asamblea, considerada ilegítima.

El régimen de Maduro le hará al tío lo que no puede hacerle a Juan Guaidó

Leer más

Por su parte, el embajador de Maduro en Lisboa, Lucas Rincón Romero, no ha asomado la cabeza. Fuentes diplomáticas confirman que mantiene un bajo perfil, y este es todavía más acentuado desde que en 2019 PDVSA mudó la oficina en Europa a Moscú. Lo cierto es que nadie espera que Lucas Rincón Romero diga nada. Pero también es cierto que todos lo conocen. Es el funcionario más antiguo de todo el cuerpo diplomático en Lisboa.

¿Qué dice la aerolínea?

Diosdado Cabello también acusó a la aerolínea portuguesa TAP de permitir al tío de Guaidó cargar explosivos en su vuelo Lisboa-Caracas. Esta niega las palabras del dirigente chavista.

TAP, en declaraciones al Centro de Comunicación Nacional de Guaidó, afirmó que en sus aviones no se pueden cargar explosivos. “Tenemos sistemas de seguridad que los detectan”. Además, recordó que la normativa internacional prohíbe viajar a cualquier pasajero con explosivos.

Mientras tanto, el embajador de Maduro en Lisboa, se sume en un silencio más profundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios