alnavio.com

El embajador de Guaidó en España sale en defensa de la ministra de Asuntos Exteriores de Sánchez

viernes 14 de febrero de 2020, 13:09h

Daniel Gómez (ALN).- Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España, está siendo criticada por considerar a Juan Guaidó presidente encargado de Venezuela y a la vez líder de la oposición. Líder de la oposición a un régimen usurpador, aclaró el embajador de Guaidó en Madrid, Antonio Ecarri. “No hay contradicción ahí”. Cabe destacar que este régimen usurpador fue el que Sánchez desconoció hace un año.

La canciller de España no se contradice con Guaidó, dice su embajador / Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores
Ampliar
La canciller de España no se contradice con Guaidó, dice su embajador / Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores

¿Cómo es posible que el mandatario de un país sea a su vez líder de la oposición? ¿No es una contradicción? Esto es lo que está ocurriendo en España con la posición del gobierno de Pedro Sánchez sobre Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Este jueves un corrillo de periodistas insistió a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para que aclarara si Guaidó es el Presidente Encargado de Venezuela, tal como ratificó La Moncloa, o si era el líder de la oposición como dijo el presidente Sánchez en el Congreso.

“Vamos a ver, Guaidó es dos cosas a la vez. Presidente encargado, pero a la vez es el líder de la oposición en Venezuela. Esas son las dos cosas que él representa”, dijo la ministra, afirmando que el gobierno adapta su posición a la realidad del país.

Realidad que ratifica el embajador de Juan Guaidó en Madrid, Antonio Ecarri. “Es el presidente encargado constitucionalmente por la Asamblea Nacional y líder de la oposición al régimen usurpador. No hay ninguna contradicción”, dijo en Twitter.

De esta manera Ecarri sale en defensa de la ministra y del gobierno de Sánchez, atacado estos días por la doble definición otorgada a Guaidó.

Cabe recordar que este doble criterio afecta al propio Ecarri, ya que el gobierno mantiene relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro. De hecho, el embajador plenipotenciario es el funcionario chavista Mario Isea y no Ecarri.

El embajador de Guaidó también recuerda que la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, vino a España a provocar. Que lo ha “repetido hasta la saciedad”. Y que caer en provocaciones, o en peleas por terminologías, deriva en la locura.

Y es que como también ha repetido hasta la saciedad Guaidó, el gobierno de Pedro Sánchez no es enemigo, es un aliado de la democracia en Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios