alnavio.com

Maduro dice que está en contacto con los gobiernos de España, Argentina, México, Panamá y Rusia para un diálogo

viernes 14 de febrero de 2020, 18:05h

Daniel Gómez (ALN).- Nicolás Maduro dijo que tiene muchos diálogos abiertos en este momento. Que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, es quien está al frente de todos ellos. Al frente de contactos “con gobiernos amigos del mundo”. Y dentro de esos gobiernos supuestamente amigos señaló a los de España, Argentina, Rusia, México y Panamá.

Maduro quiere un diálogo inclusivo y soberano / Foto: Prensa Maduro
Ampliar
Maduro quiere un diálogo inclusivo y soberano / Foto: Prensa Maduro

Nicolás Maduro hizo este viernes algo insólito. Una conferencia de prensa abierta a todos los medios. Nacionales e internacionales. Presentó la denuncia contra Estados Unidos en la Corte Penal Internacional en La Haya, y también habló de un diálogo.

“Es público que le hemos propuesto al gobierno argentino que participe en un conjunto de acciones para el diálogo nacional de Venezuela. Se lo hemos hecho partícipes a otros gobiernos. A los de España, de México, de Panamá. Para un grupo de países amigos de Venezuela. Un diálogo inclusivo y soberano para que Venezuela se ponga de acuerdo en función de fortalecer la democracia”.

Eso dijo Maduro a la pregunta de si estaba dispuesto a participar en un diálogo liderado por el gobierno de Alberto Fernández.

Maduro se llevó la respuesta a su terreno. Dijo que esas negociaciones tendrán el foco en las elecciones parlamentarias. “Haremos un proceso de diálogo a varias bandas, con todos los sectores políticos del país, para dar garantías plenas que influyan en un proceso de renovación parlamentaria participativo”.

Dijo Maduro que será “la Asamblea Nacional actual” -en referencia a la ilegítima dirección de Luis Parra, aunque no lo mencionó- la que elija los poderes que lleven la elección parlamentaria.

Maduro también dijo que su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, “es el jefe de los diálogos”. Muchos diálogos, dijo Maduro. “Está en contacto con los gobiernos amigos del mundo con los que se está haciendo este tipo de gestiones”. Y entonces volvió a citar a los gobiernos de Pedro Sánchez, Alberto Fernández, Andrés Manuel López Obrador y también agregó el de Vladímir Putin, así como la Unión Europea.

Maduro en otra pregunta sí se refirió a Juan Guaidó. “El líder opositor”, dijo. “En todos los medios estadounidenses dicen que es el líder opositor. Algo pasó para que cambiaran eso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios