alnavio.com

Portugal dice que la decisión de Maduro de suspender los vuelos de TAP “es un acto hostil”

martes 18 de febrero de 2020, 12:24h

Daniel Gómez (ALN).- El ministro de Relaciones Exteriores, Augusto Santos Silva, dice que la decisión del régimen de Nicolás Maduro de suspender las operaciones de TAP no cuenta “con ningún tipo de justificación”. Que es una medida inconcebible “en un Estado que quiere seguir el Estado de derecho”. Una medida que atenta contra los venezolanos. Y “un acto hostil para Portugal, un país que se ha caracterizado por la capacidad de hablar con todos”

El ministro dijo que la medida de Maduro no cuenta con ninguna justificación / Foto: Cancillería Portugal
Ampliar
El ministro dijo que la medida de Maduro no cuenta con ninguna justificación / Foto: Cancillería Portugal

“Esto es completamente infundado e injustificado. No veo ningún tipo de justificación, ya sea por la historia de TAP en Venezuela, por lo que TAP ya ha dicho y porque no hay evidencia. No se han presentado pruebas para analizar de manera objetiva el caso, aparte de unas alegaciones”.

Así reaccionó este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, a la decisión del régimen de Nicolás Maduro de suspender las operaciones de la aerolínea TAP por 90 días.

“Es un acto hostil para Portugal, un país que se ha caracterizado por el equilibrio y la capacidad de hablar con todos y que no ha hecho nada más en la relación con Venezuela que contribuir para que los venezolanos puedan superar la crisis política y humanitaria en la que están inmersos. No hemos hecho nada más que buscar ayuda”, declaró el canciller de acuerdo con el reporte del medio portugués Observador.

El canciller, evidentemente molesto, agregó “en un Estado de derecho y en un Estado que quiere seguir el Estado de derecho” tomar una decisión “sin escuchar, en este caso, a la aerolínea penalizada, es inconcebible”.

El canciller, evidentemente molesto, agregó “en un Estado de derecho y en un Estado que quiere seguir el Estado de derecho” tomar una decisión “sin escuchar, en este caso, a la aerolínea penalizada, es inconcebible”.

Santos Silva apuntó que la denuncia del régimen de Maduro no tiene más sustento que la acusación de Diosdado Cabello, número dos del chavismo, en un programa de televisión.

“No tiene más justificación que cuando hubo una denuncia por parte de un líder venezolano [Cabello] de que había habido un transporte de explosivos a bordo de un avión de TAP”, apuntó el canciller.

El régimen justificó la suspensión de TAP por medio de un tuit del ministro de Transporte, Hipólito Abreu. “Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173, y de acuerdo con las regulaciones nacionales de aviación civil, las operaciones de la aerolínea TAP están suspendidas por 90 días”.

Inmediatamente TAP dijo que no entiende las razones de la suspensión. “Cumplimos con todos los requisitos legales y de seguridad exigidos por las autoridades de ambos países”.

La molestia del gobierno de Portugal

Además de no contar con la versión de la aerolínea, y de no aportar pruebas suficientes, el canciller de Portugal señaló que TAP “fue una de las pocas compañías en el mundo con vuelos regulares a Caracas”, por lo que el gobierno “no merece esta actitud” del régimen de Maduro, ni tampoco “la comunidad portuguesa” en Venezuela.

“Tan pronto como escuché la noticia ayer [lunes] por la noche, se tomaron las medidas necesarias para utilizar todos los medios diplomáticos para intentar cambiar esta decisión de las autoridades venezolanas y permitir que TAP reanude sus vuelos”, concluyó el ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.