alnavio.com

Trump sanciona a la filial de Rosneft que Maduro usa para enviar petróleo a Asia y África

martes 18 de febrero de 2020, 17:12h

Daniel Gómez (ALN).- El gobierno de EEUU sancionó este martes a Rosneft Trading SA, una filial de la petrolera rusa constituida en Suiza que hace negocios con Nicolás Maduro, transportando crudo a África y Asia. EEUU también sancionó al presidente de la junta directiva de la filial, Didier Casimiro, por sus vínculos con PDVSA. Ahora todos los bienes de la filial y del directivo en EEUU o en posesión de personas estadounidenses serán bloqueados por el gobierno de Trump.

EEUU cumple lo prometido y sanciona a Rosneft / Foto: Rosneft
Ampliar
EEUU cumple lo prometido y sanciona a Rosneft / Foto: Rosneft

“Estados Unidos está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Maduro”, dijo este martes Steven Mnuchin, secretario del Tesoro del gobierno de Donald Trump, cuando anunció sanciones contra una filial de Rosneft y su presidente, Didier Casimiro.

“Rosneft Trading SA y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano”, agregó Mnuchin.

En el comunicado del Departamento del Tesoro se explica que Rosneft Trading SA es una firma especializada en comercialización y distribución de petróleo. Está controlada por Rusia y por el grupo Rosneft. Tiene la sede en Suiza. Está registrada en el Cantón de Ginebra como empresa comercial desde enero de 2011 y “fue creada para ayudar a Rosneft Oil Company a llevar a cabo sus proyectos en el extranjero”. Venezuela es uno de estos países.

Por su parte, Didier Casimiro “ha mantenido reuniones con funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que han involucrado la evaluación de proyectos y oportunidades para fortalecer las relaciones estratégicas de Rosneft Trading SA con PDVSA”. Eso dijo el Departamento del Tesoro.

La actividad reciente de la filial de Rosneft

El gobierno de Donald Trump, con el apoyo de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), también detalló actividades recientes de esta filial de Rosneft con PDVSA y el régimen de Maduro:

- En enero de 2020, Rosneft Trading SA facilitó, en nombre de PDVSA, un envío de dos millones de barriles de petróleo crudo Merey-16 desde Venezuela a África Occidental.

- En el otoño de 2019, PDVSA planificó envíos de petróleo con Rosneft Trading SA que involucraron 55 millones de barriles de extracción de petróleo crudo de septiembre a diciembre de 2019.

- En septiembre de 2019, PDVSA suministró un envío de un millón de barriles de Merey-16 a Rosneft Trading SA, que fue cargado en un barco en Venezuela y destinado a Asia.

- En agosto de 2019, Rosneft Trading SA negoció un envío de dos millones de barriles de petróleo crudo venezolano con PDVSA y pudo encontrar un buque dispuesto a transportar la carga a pesar de las dificultades que surgieron al hacer negocios en Venezuela.

Ciertas licencias a Rosneft

El gobierno de EEUU y la OFAC recordaron que estas sanciones “no necesitan ser permanentes y están destinadas a cambiar el comportamiento”. El comportamiento en este caso de Rusia en su claro apoyo al régimen de Maduro.

En línea con esta acción, la OFAC emitió “una licencia general que autoriza ciertas transacciones y actividades que normalmente son incidentes y necesarias para cerrar las transacciones que involucran a Rosneft Trading SA”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.